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Tendencias de hiperautomatización automatización de procesos

Así es como la automatización está aportando un mayor valor al marketing digital

No hay duda en que la automatización de procesos se ha convertido en uno de los aspectos que más valor aporta a las empresas y a la estrategia del marketing digital. Así lo avala un informe de Research And Markets, el cual prevé que el mercado del automation marketing crecerá de los 4M millones $ del 2020 a los 14M millones $ en 2030.

Para comenzar a aprovechar al máximo los beneficios de la automatización, desde Convertia han dado a conocer las 4 tendencias de automatización que están aportando mayor valor al marketing digital.

“Cada vez vemos más cómo la tecnología de Marketing Automation va mucho más allá de hacer envíos automáticos de mail, SMS, y otros canales específicos con esfuerzos aislados, hoy se pueden gestionar con una estrategia integral y robustecida con IA”, señala Soledad Torres, Sales Director de Convertia.

Automatización y marketing digital 

Así es como la automatización está aportando un mayor valor al marketing digital:

  • Integración de los equipos (y embudos) de Marketing y Ventas: técnicamente, el funnel de marketing es distinto al de ventas, pues ambos implican procesos diferentes. Sin embargo, el cliente vive una sola experiencia que no se distingue de ambos embudos. Hoy en día, es posible emplear la automatización para lograr el tan ansiado customer centric, poniendo al consumidor final como máxima prioridad. Con esto se logra que el recorrido de venta sea un proceso más continuo y sin interrupciones.

Estas son las 4 tendencias de automatización que están aportando mayor valor al marketing digital

  • Personalización a lo largo del embudo de ventas: los profesionales del marketing hoy están creando experiencias personalizadas que atienden a las necesidades de cada uno de sus leads. Mediante la programación de contenidos específicos, los especialistas pueden acelerar la conversión de los Marketing Qualified Lead (MQL) hacia Sales Qualified Leads (SQL), reduciendo así la cantidad de pérdidas y haciendo procesos más eficientes.
  • Análisis de comportamiento mediante Machine Learning y Automatización: mientras el aprendizaje automático permite capturar más datos sobre los usuarios y su comportamiento en línea, la automatización está ayudando a los equipos de marketing a aprovechar proactivamente esos datos, ya sea para predecir los mejores momentos para interactuar con los compradores, mejorar las respuestas de un chatbot o identificar “micro-segmentos” de clientes en una base de datos.
  • Incorporación de distintos canales (omnicanalidad): Se calcula que las campañas multicanal que integran cuatro o más canales superan en un 300% a las campañas con un menor número de canales. Para aprovechar la omnicanalidad, la automatización está contribuyendo a que las interacciones en estos canales obtengan mayor impacto, al compartir programadamente contenido coherente al canal preferido por cada cliente.

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