Ausolan, firma perteneciente a la Corporación Mondragón, ha decidido dar un impulso a sus sistemas de información para evolucionar su negocio y apoyar su estrategia de crecimiento en todas las empresas del grupo, tanto en las cocinas centrales como en las ‘in situ’ desplegadas a nivel estatal. La compañía de restauración a colectividades ha confiado en Ibermática y en su ERP, RPS 2010, para llevar a cabo este proyecto de modernización que, entre otras cosas, le permitirá integrar en una única plataforma el software con el que se gestiona toda la actividad de la empresa.
Ausolan, firma líder en el sector de restauración para colectividades perteneciente a la Corporación Mondragón, ha apostado por modernizar su tecnología como paso esencial en el desarrollo de la compañía. Para ello ha decidido contar con RPS 2010, el ERP de Ibermática con el que va a integrar, en una única plataforma software, todos los procesos de información de la explotación del negocio: cocina-producción, almacenes, logística de expediciones a clientes, mantenimiento de instalaciones, calidad y seguridad alimentaria.
De esta forma, Ausolan sustituirá la informática actual, ubicada en entornos tecnológicos diferentes, con proveedores distintos, en una plataforma común para toda la actividad de la empresa. RPS 2010 completará la funcionalidad estándar existente, con las particularidades del cliente, dada su especial actividad y tamaño. El acuerdo entre Ausolan e Ibermática incluye licencias de la herramienta, servicios de consultoría para las fases de diseño, análisis, desarrollo e implantación, junto a soporte y dirección de proyecto.
Beneficios
Gracias a este proyecto, la firma de restauración tendrá capacidad para poder manejar más información y de mayor calidad, con menos esfuerzo de tiempo. Y, lo que es más importante, tendrá amplias posibilidades para extender la empresa hacia los clientes en el futuro. Además, el mero hecho de actualizar las diferentes plataformas existentes a una común, facilitará en gran medida la integridad de los datos y su manejo por parte de los diferentes usuarios, que se encuentran muy dispersos.
Y es que, aunque el proyecto se ha iniciado en las oficinas centrales de Mondragón, el despliegue se realizará a nivel estatal: Ausolan implantará RPS 2010 en las diez cocinas centrales que tiene en la actualidad y en 25 cocinas in situ en la fase inicial de despliegue. Así, si bien al principio la nueva tecnología será utilizada por alrededor de 50 usuarios, en menos de un año el volumen será cercano a los 450 usuarios repartidos en las diferentes empresas del grupo.
Para la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática se trata de un proyecto muy importante, ya que le permitirá contar con conocimientos muy amplios en el sector de la restauración a colectividades, y avanzar dentro del sector de la alimentación, en especial dentro del apartado de la seguridad alimentaria, área muy demandada en este momento por el mercado, donde también cuenta con un amplio abanico de soluciones.