En línea con los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2015-2017, AUSAPE -la Asociación de Usuarios de SAP España- ha redoblado esfuerzos para ofrecer el máximo valor a las empresas asociadas, con la ampliación del número de Grupos de Trabajo, así como la puesta en marcha de nuevas iniciativas que potencian la actividad de sus Delegaciones.
Así, a lo largo de 2016, se han creado en el seno de la Asociación cinco nuevos Grupos de Trabajo, foros exclusivos de debate y análisis sobre soluciones SAP y su aplicación en sectores específicos en los que se intercambian experiencias e información actualizada sobre su hoja de ruta. En esta área están a partir de ahora operativos los Grupos de Movilidad y SAP Fiori, Industria 4.0, Logistics & Retail, SAP HANA y SAP SuccessFactors, que se suman a los ya existentes en las áreas de Soporte y Mantenimiento, BI-BO, Sector Público, Financiero Sector Privado, Recursos Humanos Madrid y Recursos Humanos Barcelona.
Las Delegaciones de AUSAPE también han crecido en número en los últimos doce meses con las nuevas representaciones de Baleares y Andalucía
Con la creación de los nuevos Grupos de Trabajo, la Asociación está alineando además su oferta de servicios a la nueva configuración del porfolio SAP. “SAP ha incrementado y cambiado de forma radical su oferta de soluciones, ahora muy orientada a la transformación digital, un reto que afecta a todas las organizaciones. AUSAPE tiene que dar también respuesta a esta evolución, y generar un entorno de trabajo y colaboración influyente que ayude a que las empresas sean más competitivas”, explica Xavier Ballart, Presidente de la Asociación.
Las Delegaciones de AUSAPE también han crecido en número en los últimos doce meses con las nuevas representaciones de Baleares y Andalucía, que se suman a las ya existentes de Canarias, Cataluña y Levante.
“Su apertura responde a la intención de la Asociación de ofrecer servicios más cercanos a las empresas asociadas en todas las regiones de España y mejorar su capacidad de interlocución con SAP”, señala Ballart.
Por eso, en paralelo también ha puesto en marcha nuevas iniciativas que complementan su actividad habitual. En este apartado destacan dos llevadas a cabo conjuntamente con SAP y que tendrán continuidad en 2017: las visitas organizadas al Centro de Soporte Global de SAP en Madrid, para que los asistentes conozcan los servicios de la compañía en este ámbito y las diferentes vías de contacto para resolver incidencias, y la celebración de los SAP Day, jornadas de un día en cada Delegación que tienen como objetivo ofrecer una amplia visión de las soluciones más recientes de la compañía y mostrar diferentes escenarios de uso para aquellas empresas que están abordando la transformación digital.
Asimismo, AUSAPE está haciendo un importante esfuerzo a la hora de dar visibilidad a estas acciones a través de todos sus medios de difusión de información al Asociado, tanto en sus boletines como en la revista corporativa, que dedica secciones específicas a la trayectoria y actividad de los Grupos de Trabajo y Delegaciones.