Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Aumentan las ventas online del sector viajes respecto a 2008

La compañía Zanox ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes durante el verano (2008 vs 2009)”.
Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes como Hotelius, Spanair, Muchoviaje, eDreams, o Logitravel, entre otros, basándose y analizando el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.
Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas desde el mes de junio al mes de agosto, ambos incluidos de 2008, y de las realizadas durante este mismo periodo este año
Entre los anunciantes de zanox que han sido seleccionados para la elaboración de este estudio se encuentran Vueling, Spanair, Clickair, edreams, MuchoViaje, Atrápalo, Hotelius, Logitravel y Lan Chile.
Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, referente del marketing de afiliación, es que han aumentado un 33% el número de ventas de viajes a través de la red durante este periodo (junio-agosto incluidos) en comparación con el año pasado, destacándose un importante incremento de las tendencias de compras online vs offline del sector.
En cuanto a los periodos en que los usuarios este año han realizado sus compras, se destaca un aumento de las compras online en el sector viajes durante el mes de junio, siendo este el más exitoso, y casi duplicando el número de las mismas en comparación con el mes de junio del año pasado, de lo que se deduce, que los usuarios online que tenían idea de viajar han anticipado las compras.
Asimismo, del estudio elaborado por zanox, se concluye que pese a ser junio el mes estrella de compras online del sector viajes, el mes de julio y agosto, no se quedan atrás, sufriendo el mes de julio un ligero incremento de sus ventas en comparación con el año pasado, y agosto aumentando notablemente sus ventas en comparación con el año 2008, debido a las ofertas de último momento.
Si bien este año han aumentado en general las ventas de viajes online durante los meses de junio, julio y agosto, la crisis se ha dejado notar en los bolsillos de los usuarios en lo que al
pedido medio de compra se refiere, dado que pese a que en este mes de agosto subieron las compras online del sector en relación al año 2008, el pedido medio de compra en este mes bajaron en comparación con el pedido medio del mes de agosto de 2008, nuevamente por las ofertas de última hora , entre otros factores.
La tasa de cancelación de los viajes online, ha sido otro de los puntos analizados por zanox en su estudio, siendo menor la cancelación de ventas especialmente en el mes de agosto en relación con datos del año pasado, donde con las ofertas de última hora, probablemente no se permitía la misma.
Como conclusión del estudio realizado por zanox, la inversión realizada en principio de temporada en la compra de viajes online ha sido mayor en 2009, respecto a 2008, pero si se analizan en conjunto los tres meses (junio, julio y agosto) la inversión por parte de los anunciantes no ha subido aunque las ventas si hayan aumentado, lo que demuestra un mejor retorno del sector de ventas de viajes online en general.

Deja un comentario

Scroll al inicio