Es Navidad y hay cosas que nunca cambian: comidas familiares y abundantes, reencuentros, risas, algún que otro llanto, regalos y… felicitaciones. Este año, los clientes de Yoigo muestran una clara tendencia: cada vez más prefieren felicitar a través de los medios que ofrece Internet móvil que las tradicionales llamadas o SMS.
Durante el sábado 24 de diciembre, los clientes de Yoigo han utilizado el Internet móvil un 21% más que cualquier día del resto del año. Además, el número de clientes que se conectó ese día aumentó un 17%. Si lo comparamos con la Nochebuena del 2010, la tendencia queda clara: esta Navidad se ha conectado un 46% más de clientes a Internet móvil que el año pasado para desear a los suyos una Feliz Navidad.
En cuanto al uso de las llamadas de voz, los clientes de Yoigo son precavidos y prefieren felicitar en la víspera de la Nochebuena y la Navidad, los días 22 y 23 de diciembre. Estos dos días se realizaron un 30 y un 35%, respectivamente, más de llamadas que un día normal del año. El día 24 de diciembre, el tráfico de llamadas subió un 18%, mientras que el día de Navidad, el 25 de diciembre, los clientes de Yoigo prefirieron descansar, ya que se realizó casi un 25% menos de llamadas que un día normal. Si lo comparamos con el 2010, durante los días 22 y 23 se han registrado el mismo número de llamadas, mientras que el día 24 se hicieron un 11% menos que el año pasado.
Los SMS han sido los grandes protagonistas en años pasados para desear lo mejor a los nuestros durante estas fechas. Lo siguen siendo, pero pierden fuerza respecto al Internet móvil… El 24 de diciembre se mandó un 250% más de SMS que cualquier día del resto del año, pero si comparamos la cifra con el 2010, esta Nochebuena los clientes de Yoigo han mandado un 13% menos de SMS.