AT&T adquirirá la compañía AlienVault, una empresa privada con sede en San Mateo, California y que le permitirá ampliar su catálogo y oferta de soluciones de seguridad de carácter empresarial a millones de pequeñas y medianas empresas. La tecnología innovadora y el talento en el área de seguridad de AlienVault ayudará a impulsar la visión de AT&T de brindar a las organizaciones de todos los tamaños soluciones de ciberseguridad efectivas.
La adquisición combinará la experiencia en inteligencia en amenazas de AlienVault con el conjunto de soluciones de ciberseguridad de AT&T, que incluye detección y prevención de amenazas, así como tecnologías y servicios de respuesta. Una vez se concrete la adquisición, los clientes en el ámbito empresarial de AT&T podrán acceder a su plataforma de gestión de seguridad, que ayuda a las organizaciones a ser más efectivas en la detección y respuesta ante amenazas, al darles acceso a un amplio conjunto de capacidades de seguridad a nivel empresarial.
De acuerdo a un estudio realizado por el Ponemon Institute en 2017, más del 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una brecha de seguridad en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento del 55 por ciento en comparación con 2016.
La adquisición combinará la experiencia en inteligencia en amenazas de AlienVault con el conjunto de soluciones de ciberseguridad de AT&T
“Independientemente del tamaño o de la industria, las empresas de hoy necesitan tecnologías y servicios de detección y respuesta ante ciberamenazas”, afirma Thaddeus Arroyo, CEO, AT&T Business. “El panorama actual en relación a las amenazas ha cambiado de tal forma que ha pasado de ser un lujo para algunos, a ser un requisito para todos”.
“La experiencia de AlienVault en inteligencia en amenazas mejorará nuestras posibilidades de ayudar a las organizaciones a detectar y responder a ataques de ciberseguridad. Juntos, con nuestras capacidades de detección, respuesta y remediación, estamos ofreciendo seguridad escalable, inteligente y accesible para los clientes empresariales de todos los tamaños”, explica Arroyo.
AT&T está posicionado como Líder en el MarketScape de IDC por sus servicios globales de seguridad gestionada. El informe destaca que para AT&T la seguridad es uno de sus principales focos. AT&T está realizando inversiones relacionadas con la detección y el análisis avanzado de amenazas, inteligencia de amenazas, funciones virtualizadas de seguridad y servicios complementarios.
AT&T continuará invirtiendo y desarrollando sobre la plataforma de Gestión de Seguridad Unificada e Intercambio Abierto frente Amenazas con la que se fundó AlienVault y ha sido la primera y mayor comunidad de inteligencia en amenazas del mundo. Esto a medida que la compañía integrará a AlienVault en el conjunto de servicios de ciberseguridad de AT&T.
“Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con AT&T. La empresa ofrece un portafolio robusto de ciberseguridad con un ecosistema tecnológico líder en la industria”, manifiesta Barmak Meftah, presidente y CEO, AlienVault. “Este acuerdo acelera nuestra capacidad de cumplir con la misión de AlienVault, que es democratizar la detección y la respuesta ante amenazas para empresas de todos los tamaños”.
En el mundo digital actual, los negocios necesitan una estrategia de gestión del riesgo cibernético para reducir riesgos en todo su ecosistema. Una vez que se concrete la adquisición, AlienVault será una parte clave de las capacidades Edge-to-Edge IntelligenceSM de AT&T, que se expanden desde el núcleo de redes de una empresa hacia sus puntos finales, para mostrar inteligencia aplicable en tiempo casi real.
Los términos del acuerdo no se divulgaron, pero no se espera que tengan un efecto material en los resultados de AT&T. Tampoco suponen un cambio en los planes de la compañía de reducir su proporción de deuda neta – EBITDA, ajustándose al rango de 2.5x para finales del primer año tras la adquisición de Time Warner y a su rango histórico para finales del cuarto año tras cerrarse la operación.
Se espera concretar la transacción durante el tercer trimestre de 2018. La finalización de esta operación está sujeta a condiciones de cierre habituales. Hasta el cierre de la transacción, cada una de las empresas continuará operando de manera independiente.