Atos y RSD, pionera en soluciones de gestión de información para empresas, han anunciado una alianza estratégica para ofrecer soluciones de gestión de la información. La propuesta conjunta persigue permitir a los clientes una reducción de sus costes de almacenamiento, al aplicar una adecuada retención de registros y política de eliminación, y conservando aquel contenido que resulta válido para la empresa, alejándose del síndrome de “guardarlo todo, en todas partes y para siempre”.
Esta asociación se apoya en la experiencia de Atos en distintos mercados para ofrecer un enfoque de consultoría especializada para la gestión de información, empezando por los sectores bancario, asegurador y farmacéutico. RSD ha estado ofreciendo soluciones de archivo exitosas a empresas a nivel global durante 40 años, y como complemento a ese negocio ha creado una solución de gestión de la información líder en el sector. Sus soluciones ofrecen soporte a millones de usuarios en todo el mundo.
Los servicios de gestión de la información de Atos incluyen actualmente soluciones integrales basadas en productos RSD GLASS para dar respuesta a las complejas normas de cumplimiento, leyes y regulaciones impuestas por los organismos reguladores a empresas para contenidos estructurados y no estructurados, especialmente cuando operan en jurisdicciones múltiples con tecnologías heterogéneas. Los bancos y las compañías aseguradoras pueden así demostrar su cumplimiento mediante una trazabilidad completa de datos, y reducir costes a través de la aplicación de una retención de registros adecuada.
Olaf Badstübner, Global Head of Risk & Compliance for Financial Services de Atos comenta: “Nos complace asociarnos con RSD para optimizar nuestra experiencia para crear una oferta en diferentes mercados para nuestros clientes, y aportarles soluciones innovadoras para gobernar adecuadamente su información en sus organizaciones. El sector de los servicios financieros se ve especialmente afectado por los crecientes requisitos de riesgo y cumplimiento. Nuestros clientes deben mantener miles de millones de registros durante años y cumplir con todas las regulaciones en jurisdicciones distintas. Con RSD GLASS, aportamos una solución de gestión integrada a los bancos y compañías de seguros para reducir los costes operativos en el ciclo vital de la información y mostrar el cumplimiento con una trazabilidad completa de los datos.”
“Esta asociación supone una enorme oportunidad para RSD de ampliar su radio de clientes, así como crear nuevas ventas y perspectivas de ingresos para Atos,” explica Pierre Van Beneden, CEO de RSD. “Atos es líder europeo en servicios multinacionales de TI, y deseamos trabajar con su equipo para ofrecer soluciones de gestión de la información, ayudando a nuestros clientes a tomar mejores decisiones de negocios y mitigar los riesgos.”
RSD GLASS es una plataforma en trámite de patente utilizada para impulsar programas de gestión de información corporativa para contenido electrónico y físico. Las empresas pueden crear políticas corporativas que son aplicadas activamente por distintas fronteras organizativas y jurisdiccionales, sistemas de TI, repositorios de contenido, aplicaciones basadas en la nube y archivos en papel. RSD GLASS gestiona las políticas multijurisdiccionales, de eventos de gestión y ofrece la aplicación de políticas activas in situ –independientemente de donde se encuentre el contenido gestionado– a lo largo de un ciclo de vida de la información que potencialmente puede durar décadas.