Atos Origin y ToolsGroup están colaborando para ofrecer a las empresas “la mejor propuesta de diseño, planificación y optimización de las Compras y el Aprovisionamiento”, como se desyaca en un comunicado de prensa.
El objetivo es proporcionar a las empresas una solución global soportada en 2 pilares: las mejores prácticas en gestión de la cadena de suministro y planificación del inventario y la mejor y más avanzada tecnología de soporte. Ambas compañías unen de esta manera su conocimiento, experiencia, y compromiso para obtener una reducción del entorno del 20-30% del inmovilizado así como ahorros similares en los costes de gestión de aprovisionamiento, un aspecto que resulta clave en sectores como la distribución, el retail, la automoción o los suministros industriales, entre otros.
Según afirma Marcelo Toural, Director de Consulting Industria de Atos Origin, “nuestra oferta de valor se fundamenta en diseñar para cada compañía un modelo de gestión de cadena de suministro que asegure sus compromisos de servicio y minimice el coste, y para ello, soluciones avanzadas de optimización que permitan manejar simultáneamente múltiples variables son una herramienta diferencial”.
Por su parte, Enric Parera, Director Comercial de ToolsGroup concluye que “se trata en definitiva de proporcionar una solución completa que permita a las empresas dar un nivel de servicio elevado al mercado reduciendo el inventario simultáneamente, consiguiendo así una mejora importante del EBITDA y un aumento del cash-flow operativo”.