Atos Origin ha presentado su nuevo Centro de Negocio e Innovación, situado en su sede central de Madrid. Se trata de una instalación concebida como un espacio de integración donde podrán verse demostraciones de numerosas aplicaciones y desarrollos de forma práctica, incluyendo componentes de la mayor parte de partners de Atos Origin y también de la propia compañía. Todo ello en un entorno con la última tecnología y un sistema domótico que automatiza todos los elementos audiovisuales y estéticos.
Los objetivos de dicho Centro son fundamentalmente dos: por un lado, disponer de un lugar de encuentro con clientes, prospects, partners, medios de comunicación y analistas donde mostrar las capacidades, conocimientos y experiencias de la compañía en torno a soluciones, productos, plataformas o servicios, bien desarrollados internamente o bien en colaboración con sus partners. Por otro lado, es un importante elemento de identidad corporativa e imagen de empresa líder en consultoría y servicios de TI.
El Centro, con capacidad para más de 50 personas, dispone de la última tecnología. Su diseño y desarrollo han supuesto una gran inversión, de la que una parte importante ha venido de las aportaciones de los partners, y se espera conseguir un retorno de la inversión en forma de oportunidades de negocio de todos los sectores de actividad y de todas las prácticas del negocio.
“Nuestro nuevo Centro de Negocio e Innovación está pensado para mostrar nuestro portfolio de manera práctica. Siempre es mucho más creíble poder ‘tocar’ la tecnología que recibir información oral o escrita”, explica Luis Pérez Castilla, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Atos Origin. “Estamos convencidos de que gracias a este Centro podremos incrementar y optimizar el valor de nuestras oportunidades de negocio. Nuestros clientes notarán la diferencia”, añade.
Durante esta jornada de presentación se han realizado demostraciones de algunas de las soluciones más innovadoras que está desarrollando actualmente Atos Origin, como son:
Atos Workplace Solutions (AWS): Se trata de una solución que orienta su gestión en el usuario, con independencia de la tecnología que utiliza. El objetivo de esta aplicación es que los usuarios puedan trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y, sobre todo, de la misma forma, lo que permitirá a las organizaciones obtener beneficios en forma de reducción de costes, aumento de la productividad y ventajas competitivas por el uso de funcionalidades adicionales integradas en la solución. AWS es una solución flexible, que dispone de módulos específicos con una alta granularidad de componentes que se adaptan en función de las necesidades y el nivel de madurez de las organizaciones. La verdadera novedad de AWS es su orientación al usuario, y no al dispositivo, lo que cambia completamente el paradigma actual: “el servicio al usuario” versus “la gestión del puesto de trabajo”. Con AWS, Atos Origin ha creado los principios de la Arquitectura Orientada al Usuario.
LIQUID: Buscador semántico multilingüe aplicado al dominio de la gastroenterología. LIQUID es un ejemplo de cómo la tecnología lingüística y el uso de ontologías pueden ser usados en el campo de la sanidad, siendo portable a otros dominios científicos o técnicos y portable a otros idiomas europeos con un esfuerzo razonable.
TDT interactiva: Las ventajas para los ciudadanos de este nuevo canal hacia la sociedad de la información son incontables. Atos Origin ya está trabajando en múltiples proyectos, tanto con Administraciones Públicas como con empresas privadas. Entre sus clientes encontramos al Gobierno de Aragón, el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Defensa, Caja Castilla La Mancha, etcétera.
GIS-3D y Mundos virtuales: Distintos usos de los entornos 3D en aplicaciones de autoservicio, como visitas y recorridos virtuales en la Web (aplicación de museo olímpico), spots publicitarios o sistemas de simulación empresarial. En este Centro de Negocio e Innovación se podrán ver sistemas GIS de nueva generación y experiencias reales en la administración pública y el sector energético.
Asistentes Virtuales Interactivos (AVI) e interfaces conversacionales basados en avatares y otras tecnologías de inteligencia artificial y lingüística, para la humanización y personalización de la relación en canales virtuales, la mejora de la accesibilidad a contenidos y la oferta de nuevos servicios interactivos y de asistencia para la potenciación y transformación del autoservicio tradicional, basado en transacciones electrónicas, hacia un nuevo modelo de relación con el cliente, que mejore la experiencia en la interacción y reduzca llamadas a los Call Centers.
Entre las demos de Asistentes Virtuales que se exponen en el Centro se encuentran distintas aplicaciones que mejoran la accesibilidad en distintos canales (por ejemplo un portal de atención sanitaria y una Banca Móvil UMTS) y soluciones para la nueva generación de servicios de “customer care”.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Rueda de prensa
Lugar: Sede de Atos. C. Albarracín 25. Madrid
Hora: 11:00
Periodistas asistentes. 20))