Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Atos Origin diseña un sistema de acreditación online para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010

Atos Origin, socio mundial de tecnologías de la información (TI) para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, está implantando el primer sistema de acreditación online en colaboración con la International Sports Federation (Federación Internacional de Deportes), el VANOC, agencias de inmigración y varios organismos para el cumplimiento de la ley. Se ha calculado que más de 90.000 personas necesitarán acceso privilegiado a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Esta es la primera vez que el sistema de acceso es total y exclusivamente online, lo que demuestra una vez más que la tecnología desempeñará un papel fundamental a la hora de conseguir unos Juegos sostenibles.
Atos Origin espera unas 120.000 solicitudes de acreditación antes del 1 de octubre de 2009. El sistema de acreditación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 identifica a los participantes acreditados para acontecimientos, gestiona el proceso de registro y asigna privilegios de acceso y otros derechos a cada persona. Sumado a las capacidades de TI de Atos Origin, el proceso de acreditación incluye los controles exhaustivos de seguridad y de inmigración, ya que las acreditaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 también funcionan como visados de entrada para los miembros de la familia olímpica mientras duren los Juegos. El sistema generará aproximadamente 90.000 acreditaciones para los participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 aprobados unas semanas antes del comienzo de los Juegos. La fecha límite para las solicitudes de acreditación es el 1 de octubre de 2009.
«El sistema de acreditación es fundamental para los Juegos», afirma Magnus Alvarsson, director jefe de Integración de Atos Origin para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. «Identifica a todos los atletas, empleados, voluntarios, medios de comunicación, patrocinadores y responsables acreditados, gestiona su registro y asigna el acceso a edificios, instalaciones y sistemas.»
Con anterioridad, las solicitudes de acreditación se imprimían y enviaban desde cualquier lugar del mundo. El sistema de acreditación online es una de las muchas iniciativas de Atos Origin de implantación de soluciones tecnológicas que contribuyen a que el Comité Organizador proporcione unos Juegos más sostenibles y reduzca la cantidad de papel empleada durante los Juegos. Otra iniciativa sostenible que ha sido introducida para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 consiste en alojar el portal para voluntarios completamente online.
En palabras de Ward Chapin, Director de Sistemas (CIO) del VANOC, «Atos Origin sigue demostrando una enorme capacidad de iniciativa e imaginación para lograr soluciones a medida que satisfagan nuestras necesidades de sistemas e infraestructuras de TI para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Mediante grandes iniciativas como el sistema de acreditación en línea, Atos Origin contribuye de manera significativa a nuestro objetivo de conseguir que los Juegos sean tan respetuosos con el medio ambiente como sea posible.»
Atos Origin ha pasado más de 100.000 horas probando el sistema de acreditación y la solución de TI global para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 para garantizar su funcionamiento sin fallos en el escenario mundial.
El contrato de Atos Origin con el Comité Olímpico Internacional es el mayor contrato tecnológico relacionado con el deporte, ya que abarca los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014, así como los Juegos de 2016. Atos Origin es el principal responsable tecnológico, lo que incluye la consultoría, la integración de sistemas, la gestión de operaciones, la seguridad de la información y el desarrollo de aplicaciones de software para los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Scroll al inicio