Ask.com se ha posicionado como el cuarto buscador con más audiencia en España, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings. 7Según este informe, Ask.com consiguió el pasado mes de agosto una audiencia de 1.225.000 usuarios, lo que significa una variación de un 519% respecto a diciembre de 2006, cuando contaba con una audiencia de 203.000 usuarios. Así, en el ranking de los cuatro buscadores con más audiencia, formado por Google, MSN Yahoo y Ask.com, este último es el que ha conseguido un mayor crecimiento.
Estas cifras avalan el éxito de Ask.com en España, mercado en el que se introdujo hace ahora 2 años, con un producto novedoso en cuanto a la previsualización de las páginas, ordenación y compartición de los sitios en Internet, y en la forma de ordenar y recuperar la información.
|| Ranking buscadores| Datos del empleo de buscadores según Nielsen//NetRatings||
| | 08/2007 | 12/2006 | (%) |
| Google| 15.786.000| 14.370.000| 10%|
| MSN| 3.434.000| 3.372.000| 2%|
| Yahoo!| 1.863.000| 1.893.000| -2%|
| ASK| 1.255.000| 203.000| 519%|
La evolución de la marca y el producto, y el paso a la utilización de la tecnología AJAX, han contribuido a mejorar exponencialmente los resultados globales de Ask.com. Así, en los dos últimos años han incorporado herramientas como buscadores de imágenes y blogs, respuestas inteligentes y la actualización de la Toolbar.
Ask.com también se ha consolidado en el mercado Español gracias al tráfico directo de los usuarios, que han elegido a este buscador como uno de los primeros para mejorar sus resultados. También ha sido elegido por empresas de primer nivel para incorporar en sus páginas web su cajetín de búsqueda o índices.
En palabras de Samuel Arenas, director de Ask.com en España, “nuestro índice no es mejor ni peor que el de otros buscadores, es diferente e introduce resultados frescos a las búsquedas en internet. La forma de organizar los resultados permite aflorar links relevantes y que no aparecen en otros buscadores”.