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Asistente de IA: cómo acelerar la Gestión de Créditos

Celonis y Cosentino han implementado con éxito un asistente de IA desarrollado por Celonis para gestionar bloqueos de crédito. Este asistente permite al equipo de gestión de créditos de Cosentino resolver pedidos de venta bloqueados hasta cinco veces más rápido.

“La inteligencia de procesos de Celonis proporciona los datos y el contexto empresarial necesarios para que la IA empresarial sea más eficaz”, afirma Manuel Haug, Field CTO de Celonis. “Lo que lo hace único es que abarca múltiples sistemas, ofrece una visibilidad completa de los procesos empresariales pasados y presentes y los enriquece con conocimientos empresariales profundos como reglas empresariales, puntos de referencia del sector o modelos de referencia. Las empresas con visión de futuro, como Cosentino, están utilizando la tecnología de IA de Celonis para facilitar la innovación y acelerar la transformación empresarial”.

Transformación empresarial impulsada por IA basada en inteligencia de procesos

Desde 1945, el Grupo Cosentino ha ofrecido superficies naturales y manufacturadas de alta calidad para aplicaciones arquitectónicas y de diseño. Sus productos están presentes en edificios icónicos y hogares de todo el mundo. Durante más de cuarenta años, esta empresa familiar española ha sido pionera en la industria, creando superficies innovadoras como Silestone y Dekton.

En 2024, Cosentino inició un proyecto de innovación para optimizar sus operaciones comerciales mediante IA. Eligieron a Celonis, un socio de confianza con más de una década de experiencia en excelencia de procesos, aprendizaje automático e IA. En solo siete semanas, Celonis identificó un caso de uso relevante, extrajo la información necesaria de los sistemas de TI de Cosentino, estructuró los datos, creó el asistente de IA y lo implementó.

El asistente de IA para la gestión de bloqueos de crédito analiza cada pedido bloqueado en segundos, recopilando todos los datos relevantes, como el valor del pedido, la información de crédito del cliente (por ejemplo, el saldo de crédito disponible) y los KPI basados en procesos (por ejemplo, la tasa de eliminación de bloqueos).

Luego, el asistente recomienda qué acciones tomar, como retirar el bloqueo o mantenerlo y solicitar pruebas de pago de facturas pendientes. Además, proporciona un razonamiento detallado y basado en hechos para que los expertos en créditos puedan revisar y validar la decisión fácilmente. Los gestores de créditos pueden aceptar la decisión del asistente con solo pulsar un botón o rechazarla y proporcionar un razonamiento para que el asistente aprenda de ello.

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