Con el BYOD en pleno auge y los posibles riesgos en seguridad, Aruba Networks, proveedor líder en soluciones de movilidad y de acceso de red de nueva generación para la empresa, presenta Aruba WorkSpace, la aplicación que se incorpora al innovador Sistema de Gestión de Accesos, ClearPass. Con ella, los sistemas de Control de acceso a la red, la gestión de los dispositivos móviles y sus aplicaciones trabajan juntos para proteger los datos de la empresa.
Una vez instalada en los dispositivos de los empleados, Aruba WorkSpace permite el acceso y la gestión de aplicaciones profesionales, compartir dispositivos como AirPrint y AirPlay con otros usuarios o grupos, gestionar otros dispositivos en línea y configurar las cuentas de invitados. De este modo se protegen por igual los datos personales y las aplicaciones empresariales. Además de proporcionar amplios controles en materia BYOD para TI, Aruba WorkSpace también proporciona controle pensados para el usuario final, que tienen como finalidad principal la reducción de las demandas de asistencia técnica.
La aplicación móvil Aruba WorkSpace proporciona un área separada y cifrada, para aplicaciones profesionales y para sus contenidos, en los dispositivos móviles. Esto le da al departamento de TI un control total sobre la información corporativa dentro de este espacio codificado, limitando su acceso a las áreas personales del dispositivo, protegiendo así la privacidad del empleado. Y es que un estudio reciente de Aruba sobre la Seguridad de los Dispositivos Móviles, el 51% de los encuestados aseguró que no reportarían de inmediato la pérdida de sus dispositivos –con información corporativa—, al departamento TI, lo que presenta un problema de seguridad importante para las empresas de TI. Así, con Aruba WorkSpace, los datos corporativos confidenciales quedan protegidos, así como los personales, sin incurrir en altos costes, ni inversión significativa en recursos, ni pérdida de la privacidad y la productividad del usuario, que puede provocar las soluciones BYOD existentes.
Por otro lado, a través de su nuevo Programa de Socios WorkSpace, y entendiendo que la gestión integral del BYOD incluye las aplicaciones y los dispositivos móviles en los que se están ejecutando, Aruba ya ha integrado una amplia variedad de 40 populares aplicaciones empresariales –análisis de negocio, colaboración, editores de documentos, productividad, etc. –, para usarse con Aruba WorkSpace. Además, los clientes TI de la empresa tienen la posibilidad de cargar rápidamente aplicaciones personalizadas, desarrolladas internamente, o por terceros, a su App Store empresarial único de Aruba WorkSpace y así facilitar la distribución y la gestión.
«Con la proliferación de dispositivos móviles y aplicaciones a un ritmo sin precedentes, los departamentos TI simplemente necesitan una solución que elimine el trabajo adicional y los gastos asociados. Además, existen aplicaciones de gran productividad, como Box, que están permitiendo que los trabajadores sean más productivos, responsables y eficaces en sus funciones. Sin embargo, la seguridad móvil es fundamental», explicó José Tormo, director general para Iberia de Aruba Networks. «El enfoque de Aruba, centrado en las aplicaciones, y centrado en proteger el contenido empresarial alojado en los dispositivos móviles responde a las necesidades de nuestros clientes preocupados por la seguridad».
El Sistema de Gestión de Accesos ClearPass ya está a la venta. El software Aruba WorkSpace para ClearPass se encuentra ahora en fase beta y estará disponible en julio de 2013. Una aplicación de software para cliente llamada Aruba WorkSpace, destinada tanto a dispositivos iOS como a dispositivos Samsung Android, estará disponible en la App Store de Apple y en Google Play, también en julio de 2013.