Arsys, compañía líder en presencia en Internet, hosting gestionado y servicios de cloud computing, ha reducido su consumo energético un 20% en el último año, desde la puesta en funcionamiento de su nuevo Centro de Datos, en julio de 2009.
Todo esto supone una reducción aproximada de consumo eléctrico de unos 300.000 kWh mensuales, contando tanto el consumo eléctrico de los servidores como la potencia eléctrica necesaria para climatizarlos. Las compañías energéticas tendrían que emitir varias toneladas mensuales de CO2 para generar esa electricidad.
En los últimos meses, Arsys ha abordado en su nuevo Centro de Datos diversos proyectos de eficiencia energética que consolidan sus plataformas tecnológicas a través de entornos virtualizados y plataforma de cloud hosting. De este modo, se reduce el número de servidores y su consumo energético, sin afectar a los servicios tecnológicos comercializados.
Tal y como ha señalado Olof Sandstrom, Director General de Operaciones de la compañía, “este Centro de Datos nos ha permitido afrontar estos intensivos proyectos de virtualización de servidores para reducir en unos 800 servidores físicos el numero total de maquinas en producción, aumentando los niveles de servicio y fiabilidad de las plataformas. Y aún queremos seguir trabajando en esta línea para reducir en otros 400 servidores el numero total de maquinas físicas”.
El Centro de Datos de Arsys incorpora avanzados elementos tecnológicos que reducen el consumo eléctrico de los servidores. “Combinando SAIs de última generación, chillers, climatizadoras con regulación automática de frío y ventilación, una torre abierta y el cierre de los pasillos fríos dentro de la sala técnica, disponemos de un sistema con enormes posibilidades de configuración y ajuste para llegar a un PUE medio anual inferior a 1,6 sin tener todavía la sala a pleno rendimiento”, explica Sandstrom.
Arsys optimiza todos sus recursos tecnológicos e industriales para reducir el impacto medioambiental del hosting, obteniendo la máxima fiabilidad y eficiencia energética en los servicios que lanza al mercado y en sus soluciones de arquitectura TIC a medida que desarrolla para la mediana y gran empresa.
Arsys ya está planificando la ampliación de su CPD modular, como consecuencia de crecimiento en la demanda de sus servicios.