WebMaker de arsys.es presenta la ampliación y mejora de plantillas y servicios con el objetivo de facilitar la creación de páginas web con resultados profesionales, adaptando el servicio a los diferentes sectores de actividad empresarial. Esta solución está dirigida a pymes y autónomos que no tienen conocimientos de diseño o de lenguaje HTML y que desean disponer de su página en Internet al instante y sin limitaciones.
La empresa referente en soluciones de presencia en Internet, Cloud Hosting y soluciones de infraestructura tecnológica amplía el número de plantillas disponibles a 104, entre las que se incluyen diseños para categorías concretas como gimnasios, ayuntamientos, comics, turismo, alimentación, congresos, detectives, hostelería, etc. Además, también se ha incluido numeroso contenido predefinido, con imágenes y textos fácilmente personalizables para las secciones más utilizadas en cada sector (ubicación, descripción de actividad…), de manera que cualquier negocio puede contar con su propia página web en cuestión de minutos y en tres sencillos pasos.
Según un informe de Arsys, las pymes de comercio mayorista y minorista (18%) y servicios técnicos (6,3%) son los sectores que más apuestan por tener presencia en Internet, mientras que las instituciones financieras y aseguradoras (1,15%) son los más reacias.
La solución WebMaker dispone de editores directos para modificar textos e imágenes al instante mientras se visualiza el resultado final. Con esta actualización, los usuarios tienen la oportunidad de probarlo 30 días de forma gratuita y también cuentan con nueve prácticos videotutoriales que permiten sacar el máximo partido de la herramienta (insertar mapas, crear galerías, integrar redes sociales…) y aprovechar todas las ventajas de Internet.
WebMaker funciona a través sistema de créditos que el cliente canjea según las funcionalidades de las que quiera disponer y cuenta con dos versiones: WebMaker, con un total de 20 créditos, 300MB de espacio y 8GB de transferencia; y el nuevo WebMaker Ilimitado, sin límite de créditos, espacio y transferencia. Además, los usuarios disponen de widgets de ecommerce, localizadores, sistemas de reserva de hoteles y restaurantes y la posibilidad de integrar todo tipo de código externo.
Más de 1.500 pymes y profesionales que utilizan los servicios de WebMaker para estar presentes en Internet con su propia identidad digital. Una de estas empresas es Llobel Comunicación, un estudio de diseño de Gandía (Valencia) especializado en ilustración publicitaria, que ha lanzado su página web Llobellcomunicacion.com con WebMaker para mostrar sus trabajos en Internet y ampliar su mercado potencial fácilmente.
Como explica Juan Carlos Llobel, Director Creativo de Llobel Comunicación, «buscábamos un sistema para actualizar la página web nosotros mismos, fácil, rápidamente y sin mediadores de ningún tipo. Con WebMaker, hemos podido diseñar la web a nuestro gusto, haciendo y deshaciendo distintas opciones hasta obtener una página que nos permite dar a conocer nuestro trabajo de forma amena, gracias a las presentaciones de ilustraciones que hemos creado. Es fácil de utilizar, muy versátil y no necesita instalar programas, ya que con un navegador puedes manejarlo todo. Nuestra página web seguirá creciendo en el futuro con WebMaker».