La compañía española Aqua eSolutions acaba de lanzar la segunda versión de la solución Aqua Sentinel 2.0. Se trata de una apuesta de esta firma que tiene como objetivo proteger, asegurar y establecer niveles de compartición de información en la operativa diaria de la empresa.
La nueva versión se ha desarrollado en un entorno escalable, y está estructurada sobre tecnología estándar en la industria. Aqua Sentinel 2.0 trabaja con avanzados sistemas de identificación biométrica, que evitan accesos fraudulentos susceptibles de producirse tanto fuera como dentro de la propia empresa.
Una de las principales características es que permite parametrizar los niveles de seguridad de la compañía, utilizando una sencilla consola de configuración de roles de usuario que gestiona el acceso a diferentes objetos dentro de la aplicación de gestión empresarial). De esta forma, la compañía se capacita para conceder privilegios concretos a cada profesional, identificándoles y autenticándoles de manera inequívoca y unívoca. Son, en definitiva, procedimientos que hacen de Aqua Sentinel 2.0 la herramienta perfecta para configurar la estructura empresarial y dinamizar los flujos productivos.
Asimismo, la arquitectura comunicativa de Aqua Sentinel 2.0, facilita el crecimiento empresarial, cohesionando nodos remotos que facilitan la compartición y transmisión de la información en tiempo real, sin riesgos. Esto se debe a mecanismos inteligentes de encriptación, compuestos por complejos algoritmos de cifrado, que facilitan la expansión de la empresa sin comprometer su información. Una empresa que carezca de control sobre su información puede incurrir en sanciones legales establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Para evitarlo, la herramienta de Aqua eSolutions le ayuda a cumplir con el grado de implantación impuesto en los preceptos de la normativa, afrontando los retos actuales: protección de datos versus seguridad, versus mercado, transparencia empresarial y uso de nuevas tecnologías.
Pedro Luis Ramos, Director General de Aqua eSolutions habla de la nueva solución: “Aqua Sentinel es un sistema que mantiene la privacidad del cliente, lo que dota de prestigio a la empresa al evitar incurrir en actos sancionables establecidos tras la última revisión de la LOPD. Sin embargo, Aqua Sentinel va más allá gracias a un sistema configurativo de identificación para procesos intermedios, que asegura que únicamente ciertos roles de la empresa accedan a puntos de riesgo en ciertas cadenas productivas. Esto puede darse al necesitar la validación de componentes en la fabricación química, donde Aqua Sentinel 2.0 exigiría, en ese caso, la presencia de un rol preestablecido, asegurando una producción más eficiente y escenarios de trabajo más organizados.”