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Michelin

Michelin impulsa el éxito de sus empresas subsidiarias

Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Michelin es la adquisición de pequeñas y medianas empresas (pymes). Aunque su sistema ERP es ideal para sus operaciones principales, resulta innecesariamente complejo y costoso para las pymes. Por ello, la compañía ha adoptado Microsoft Dynamics 365 Business Central, que es más adecuado, económico y fácil de implementar para estas empresas.

Esta solución ha sido integrada eficientemente en sus equipos comerciales fuera de Europa y algunas subsidiarias, reduciendo significativamente el tiempo de despliegue en comparación con su ERP empresarial.

Michelin no solo se enfoca en abrir más fábricas, sino en crecer mediante joint ventures, fusiones y adquisiciones de empresas que se alineen con sus objetivos de sostenibilidad y expansión. Esto incluye empresas especializadas en materiales reciclados y otros sectores como adhesivos industriales y gestión de flotas. Las pymes adquiridas suelen necesitar modernizar sus sistemas informáticos para alinearse con los estándares de Michelin, que ha optado por Dynamics 365 Business Central para facilitar esta integración debido a su simplicidad y eficiencia.

«En Michelín preferimos SaaS y otras opciones en la nube«, afirma Agnès Pourrat, Enterprise Architect, Mergers and Acquisitions en Michelin. «Pero, para nuestras nuevas empresas, también buscamos un sistema ERP que facilite la experiencia del usuario de manera segura. Business Central cumple con todos los criterios esenciales: es una solución SaaS fácil de implementar que combina funcionalidad de ERP con aplicaciones de productividad de Microsoft 365 y autenticación multifactor«

Michelin y Microsoft Dynamics 365 Business Central

Michelin ha integrado Microsoft Dynamics 365 Business Central en su estrategia de crecimiento para apoyar sus adquisiciones de pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que su sistema ERP principal es demasiado complejo y costoso para estas entidades. Este ERP basado en la nube se implementa rápidamente y es fácil de mantener, permitiendo a Michelin optimizar sus operaciones y cumplir sus objetivos de sostenibilidad y expansión.

La colaboración con Cosmo Consult y la interoperabilidad con Microsoft 365 y Power Platform han sido clave para el éxito de esta integración. Business Central facilita una rápida adaptación, mejora la eficiencia y está alineado con la visión de innovación y responsabilidad global de Michelin.

Asociarse estratégicamente para dar prioridad a las necesidades de la empresa

Es esencial para el éxito tanto de Michelin como de sus filiales llegar a una oficina comercial con una actitud receptiva en lugar de con imposiciones.

Nuestro objetivo es apoyar a los equipos comerciales mientras adoptan nuevos procesos que permitan el crecimiento”, declara Julie Parizel, ERP Transformation Program Manager de Michelin. “Cuando ellos lo entienden, confían en nosotros, y esa confianza facilita mucho el cambio”, continúa Parizel.

En Michelin, los equipos de TI y transformación trabajan juntos con la ayuda de la experiencia técnica de expertos en arquitectura empresarial para garantizar la coherencia de la integración dentro del ecosistema de la compañía. Aunque cuenta con equipos de TI en todo el mundo, la empresa se beneficia de colaborar con una firma consultora que cuenta con una amplia experiencia en la implementación y el mantenimiento de Business Central, Cosmo Consult, consultora global y partner de soluciones de Microsoft.

Trabajamos fácilmente con Cosmo Consult”, afirma Pourrat. “Cosmo colabora estrechamente con Microsoft para ayudar a adaptar Business Central, presentar ideas para nuevas funcionalidades y lograr un éxito en cada despliegue”.

Business Central permite una implementación más rápida que otros ERP más complejos.

Business Central es muy ágil y las funciones son flexibles, por lo que resulta muy fácil para nosotros instalar y mantener la solución”, señala Parizel. “Los equipos de TI pueden crear un nuevo entorno de producción en pocos clics, por lo que la instalación dura solo de 6 a 12 meses”.

En Michelin, están muy satisfechos con las métricas que subrayan el bajo impacto en la continuidad del negocio.

Con nuestra última implementación de Business Central, el equipo comercial alcanzó el 64% de su plan de ventas en solo cuatro días”, agrega. “Para fin de mes, habían superado el plan, alcanzando el 134% de la proyección”.

Adopción de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Este es un resumen de como Michelin está impulsando el éxito de sus empresas subsidiarias mediante la adopción de Microsoft Dynamics 365 Business Central:

  • Con Business Central han integrado las pymes en su estructura comercial con un despliegue más rápido que su ERP empresarial. Esto ha facilitado la expansión estratégica de su cartera de negocios y la adquisición de empresas que complementan su visión a largo plazo.
  • Las métricas muestran que el equipo comercial alcanzó el 64% de su plan de ventas en solo cuatro días y superó el 134% de la proyección para finales del mes.
  • Para cumplir con el compromiso de innovación y sostenibilidad de Michelin, Dynamics 365 Business Central se ha adaptado a sus objetivos, ofreciendo una solución SaaS basada en la nube con aplicaciones de productividad de Microsoft 365.
  • La colaboración con Cosmo Consult ha sido fundamental para adaptar e implementar Business Central de manera económica, rápida y flexible.
  • Michelin también está explorando oportunidades con la IA generativa para mejorar la eficiencia de sus operaciones diarias y de sus equipos de TI.

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