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Mercedes-Benz

Mercedes-Benz mejora la experiencia de conducción con Azure OpenAI Service

Cuando empecé a conducir en los años 90, pensaba que vivía en el futuro. Mi primer coche tenía todo lo que creía que podía necesitar: radio integrada, iluminación de cortesía al abrir la puerta, ventanillas que se bajaban con una manivela, reloj e, incluso, aire acondicionado para los días de calor de mi infancia en la Costa Este.

Ese coche ya no existe, pero mi pasión por impulsar las cosas sigue viva, y por eso me entusiasma compartir cómo Mercedes-Benz está utilizando las capacidades de la Inteligencia Artificial de Microsoft para mejorar hoy las experiencias de los conductores.

Tal y como nos han demostrado los últimos seis meses, el potencial de la IA generativa va más allá de los modelos lingüísticos de última generación: lo más importante es lo que se consigue con ella. Azure OpenAI Service permite a las empresas aprovechar la capacidad de los modelos de IA más avanzados (entre otros, los modelos GPT-4 y GPT-3.5 de OpenAI) combinados con los servicios empresariales de Azure y la infraestructura optimizada para IA. Todo con el fin de lograr resultados extraordinarios.

Mercedes-Benz lleva el control por voz en el coche a un nuevo nivel con Azure OpenAI Service

Mercedes-Benz ha anunciado hoy la integración de ChatGPT, a través de Azure OpenAI Service, para transformar la experiencia de los conductores. A partir del 16 de junio, los clientes de Estados Unidos pueden optar por un programa beta que hace que la función «Hey Mercedes» del asistente de voz MBUX sea aún más intuitiva y natural. Las capacidades mejoradas incluyen:

  • Interacción y comandos de voz mejorados: ChatGPT permite conversaciones más dinámicas, lo que facilita a los clientes experimentar un asistente de voz que no solo entiende los comandos de voz, sino que también participa en las conversaciones de un modo más interactivo.
  • Mayor capacidad para realizar tareas: Tanto si los usuarios necesitan información sobre su destino, una receta o respuestas a preguntas complejas, el asistente de voz mejorado ofrece respuestas completas, lo que hace que los conductores puedan mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera.
  • Manteniendo el contexto a través de diferentes preguntas: A diferencia de los asistentes de voz estándar, que a menudo requieren comandos específicos, ChatGPT destaca en la resolución de preguntas manteniendo el hilo de la conversación. Los conductores pueden hacer preguntas complejas o participar en conversaciones con varias preguntas y respuestas consecutivas, recibiendo información detallada y relevante por parte del asistente de voz.
  • Integración con servicios de terceros: Mercedes-Benz está explorando el ecosistema de plugins de ChatGPT, que podría integrarse con diversos servicios de terceros. Esto ofrecería la posibilidad a los conductores realizar tareas como reservas de restaurantes o entradas de cine, entre otras, mediante comandos de voz naturales, lo que aumentaría aún más la comodidad y la productividad al volante.

Con ChatGPT, el asistente de voz «Hey Mercedes» de MBUX será aún más intuitivo: Se espera que el programa beta, que se desarrolla en EEUU, dure tres meses

Con el programa beta, que durará tres meses, los clientes de Mercedes-Benz podrán convertirse en los primeros usuarios de esta innovadora tecnología. En función de los resultados del programa beta y de los comentarios de los clientes, Mercedes-Benz estudiará la posibilidad de integrar esta tecnología en futuras versiones de su asistente de voz MBUX, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de privacidad del usuario dentro y fuera de la carretera.

Con Microsoft, Mercedes-Benz allana el camino hacia una experiencia de conducción más conectada, inteligente y personalizada, y acelera la industria del automóvil gracias a la Inteligencia Artificial.

En Microsoft Build anunciamos recientemente actualizaciones de Azure OpenAI Service para facilitar el despliegue de capacidades de IA generativa basadas en Azure. Gracias a ellas, ahora es posible:

  • Utilizar datos propios (próximamente en versión preview pública a finales de este mes), para crear experiencias más personalizadas y adaptadas, basadas en los datos de la organización.
  • Añadir plugins para simplificar la integración de fuentes de datos externas con APIs.
  • Gestión de rendimiento (disponible de forma general con acceso limitado a finales de este mes) para obtener el control sobre la configuración y el rendimiento de los grandes modelos lingüísticos de OpenAI al utilizarlos a escala.
  • Creación de entornos y comunidades online de forma más Segura con Azure AI Content Safety, un nuevo servicio de Azure AI, integrado en Azure OpenAI Service y el flujo de avisos de Azure Machine Learning, que ayuda a detectar y eliminar de los prompts y las respuestas el contenido que no cumple con los estándares establecidos.

Un planteamiento responsable

Microsoft cuenta con un enfoque por capas para los modelos generativos construido sobre los principios de IA responsable de la compañía. En Azure OpenAI Service, un sistema de seguridad integrado proporciona protección frente a entradas y salidas no deseadas y supervisa el uso indebido. Además, Microsoft proporciona asesoramiento y recomendaciones para que los clientes creen aplicaciones de forma responsable con estos modelos y espera que los clientes cumplan el Código de Conducta de Azure OpenAI.

Con GPT-4, los nuevos avances en investigación de OpenAI han habilitado una capa adicional de protección. A partir de los comentarios de los usuarios, la seguridad se integra directamente en el modelo GPT-4, lo que le permite ser más eficaz a la hora de gestionar entradas malintencionadas y reducir así la probabilidad de que el modelo genere una respuesta nociva.

Autor: Eric Boyd, vicepresidente Corporativo de la Plataforma de IA de Microsoft

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