Cosentino ha confiado a Ikusi un proyecto de servicios para la implementación y gestión de la solución de garantía de la experiencia digital Cisco ThousandEyes. Este acuerdo, vigente por un año, permitirá a Cosentino obtener una visibilidad proactiva de la prestación de extremo a extremo de cualquier aplicación SaaS o alojada en la nube en cualquier red, para detectar rápidamente cualquier incidencia y garantizar la calidad de las experiencias digitales que sus usuarios esperan.
En la actualidad, saber en todo momento y en tiempo real qué ocurre en la red, sea propia o externa, en los sistemas y en las aplicaciones, y asegurarse de que funcionen de la manera más eficiente posible, es vital para las empresas. Cisco ThousandEyes ofrece una visión de extremo a extremo de la experiencia digital, permitiendo a Cosentino detectar fallos críticos, mantener sus operaciones sin interrupciones, y garantizar experiencias digitales optimizadas. Todo ello eso esencial en un negocio donde cualquier parada puede tener importantes repercusiones económicas. Por el contrario, cualquier pequeña mejora en el rendimiento puede traducirse en ahorros significativos al final del ejercicio.
Cosentino e Ikusi: ERP
De hecho, Cosentino ha obtenido mejoras de rendimiento en el uso del ERP en los terminales de fábrica que sirven al proceso productivo gracias a la información que obtienen utilizando Cisco ThousandEyes. Asimismo, se han obtenido mejoras de rendimiento en las aplicaciones de Microsoft 365 debido a la optimización en la gestión de la conectividad a los servicios de Teams, que son críticos para la empresa porque son el medio de comunicación interno, así como de la atención telefónica a clientes.
Cosentino despliega Cisco ThousandEyes como servicio, un proyecto con Ikusi para mejorar la visibilidad de su red empresarial
En el apartado de los retos, hay que tener en cuenta que Cosentino es una empresa multinacional con aplicaciones dispersas por todo el mundo, en la que los consumos se realizan desde múltiples ubicaciones geográficas y husos horarios, lo que crea un entorno de red distribuido y heterogéneo. Un entorno complejo integrado por la infraestructura de red corporativa propia, usuarios en itinerancia y otros usuarios que trabajan en ubicaciones ajenas a la red corporativa como oficinas de representación y oficinas de aliados comerciales.
Ikusi ha aportado a este proyecto una visibilidad holística frente a los operadores y su profundo conocimiento de Cisco ThousandEyes. Ikusi no solo implanta la tecnología, sino que proporciona un servicio continuo durante todo el proceso de adopción, asegurando que Cosentino se pueda beneficiar al máximo las capacidades innovadoras de Cisco ThousandEyes.
Cosentino ha valorado muy positivamente la agilidad de Ikusi, así como su capacidad de adaptar los servicios profesionales de Ikusi a las necesidades específicas de la compañía y de ofrecer este proyecto de servicios gestionados a nivel internacional. Asimismo, Cosentino ha resaltado que Ikusi ha proporcionado un apoyo inestimable en lamonitorización de la red de extremo a extremo con Cisco ThousandEyes, lo que simplifica la gestión y medición del servicio de los diferentes proveedores de servicios.