Coren, la mayor cooperativa agroalimentaria de España, ha optado por Threema para su sistema de mensajería instantánea, implementando la versión empresarial Threema Work entre sus más de 3,200 empleados, una aplicación de mensajería que protege los datos corporativos de circular por canales no seguros y ayuda a las empresas a cumplir con regulaciones como RGDP y NIS2.
La aplicación emplea tecnología de encriptación de extremo a extremo para mensajes, archivos, llamadas y vídeos. Permite crear listas de distribución, encuestas y conversaciones privadas protegidas por un PIN, desactivar notificaciones fuera del horario laboral, y ofrece opciones de edición de texto.
Threema Work es ideal para empresas que necesitan un sistema de comunicación interno ágil y seguro, garantiza la protección de datos y una integración sencilla con los sistemas de comunicación corporativa existentes. También es una opción segura para la comunicación en organismos públicos, incluyendo administraciones, partidos políticos, cuerpos policiales, instituciones sanitarias y cuerpos de bomberos.
Threema está expandiéndose rápidamente en España y Latinoamérica, sobre esto, Miguel Rodríguez, Chief Revenue Officer y miembro del Consejo de Threema, expresó su entusiasmo al anunciar: «Nos complace enormemente compartir esta noticia. El sector agroalimentario es vital en España, y es un honor que una empresa tan destacada como Coren, con su impresionante trayectoria, haya elegido nuestra solución empresarial segura».
Por su parte, David González, CTO y Global CSO de Coren, explicó: «En Coren, al igual que en muchas empresas, enfrentamos el desafío del uso de herramientas de mensajería como WhatsApp para la comunicación interna y externa. Estas herramientas no cumplen con las normativas de ciberseguridad y representan un riesgo para la privacidad de los datos. La familiaridad y el uso generalizado de estas herramientas complicaban encontrar una alternativa que ofreciera características similares y beneficios adicionales».
Coren y Threma
Con más de tres millones de usuarios en 8,000 clientes institucionales, Threema Work ya es utilizado en España por el Consorcio de Compensación de Seguros (Ministerio de Economía). Otros usuarios incluyen el gobierno, la policía y el ejército suizos, el Banco Federal Alemán, el Ayuntamiento de Frankfurt, el partido político Die Grünen (Los Verdes), el estado alemán de Baden-Württemberg, Mercedes-Benz Group, la Universidad Erasmus de Rotterdam, el grupo financiero Six, la empresa energética RWE y las aerolíneas Emirates.