Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

coches conectados vehículos autónomos futuro del automóvil

Conducción automatizada: BMW confía en AWS para impulsarla

A medida que la industria del automóvil evoluciona hacia una nueva arquitectura de vehículos definida por software de alto rendimiento, bajo consumo y altamente escalable, AWS ha sido elegido como el proveedor de servicios en la nube por el Grupo BMW para su plataforma de conducción automatizada.

BMW utilizará AWS para desarrollar su sistema de asistencia avanzada al conductor (ADAS) de próxima generación, que incluirá nuevas características para su línea de vehículos «Neue Klasse».

El nuevo sistema basado en la nube aprovechará la infraestructura existente de BMW en AWS, incorporando capacidades de computación, inteligencia artificial generativa, Internet de las Cosas, aprendizaje automático y almacenamiento de AWS.

«La conducción automatizada va más allá de la comodidad; también tiene como objetivo proporcionar tecnología de asistencia al conductor que ayude a prevenir accidentes y salvar vidas», afirma Wendy Bauer, directora general de Automoción y Fabricación de AWS.

Sistemas ADAS

Los sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS) mejoran la seguridad y comodidad en la conducción mediante alertas, frenado automático y asistencia en la dirección. Utilizan software avanzado y sensores a bordo.

BMW está desarrollando su próxima plataforma ADAS en AWS para agilizar la respuesta a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas funciones que mejoren la experiencia de conducción.

BMW Group confía en AWS para impulsar su plataforma de conducción automatizada de próxima generación

Por ello, la eficiencia basada en la nube permitirá a BMW innovar en su línea de vehículos Neue Klasse y mantener a los conductores enfocados en la carretera.

BMW y AWS en la conducción automatizada

Los servicios de AWS ayudarán a potenciar esta nueva plataforma escalable de conducción automatizada basada en una arquitectura común de referencia, acelerando el ciclo de vida de desarrollo y ampliándolo a todos los modelos de BMW.

Por ejemplo, la plataforma proporciona el marco necesario para procesar, catalogar y almacenar millones de kilómetros de datos de conducción en tiempo real en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Los ingenieros y científicos de datos pueden entonces buscar, identificar y visualizar escenarios de conducción relevantes para desarrollar y entrenar modelos utilizando Amazon SageMaker, el servicio de AWS para construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube y on the edge.

Con este enfoque, el Grupo BMW puede probar y validar nuevas versiones de software de manera más eficiente, ayudando a garantizar la seguridad del sistema y acortando el tiempo de lanzamiento al mercado.

Deja un comentario

Scroll al inicio