Andorra Telecom gestiona y explota, en exclusiva en el territorio del Principado de Andorra, todo tipo de servicios integrales en el sector de las telecomunicaciones: telefonía, televisión e Internet. En el 2010, Andorra Telecom ha culminado con éxito uno de los mayores proyectos estratégicos de la compañía, posicionando Andorra como el primer país del mundo en desplegar la red de servicios de Fibra Òptica hasta el Hogar (FTTH) dando cobertura al 100% de hogares, empresas e instituciones y llegando a ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps con servicios de Triple Play.
Precisión presupuestaria y ahorro de tiempo
La compañía de telecomunicaciones Andorra Telecom, precisaba de una herramienta que cubriera una serie de necesidades demandadas principalmente en las siguientes áreas: dotarse de un sistema que agilizase los procesos de presupuestación internos y corporativos; mejorar la calidad y consistencia de la información manejada para la elaboración de los presupuestos, reducir los procesos y soportes manuales de los usuarios para la obtención y gestión de la información y, por último, optimizar el proceso y reducir el tiempo de consolidación y ajustes de los diversos sistemas presupuestarios para una rápida y consistente presentación de éstos a la Dirección.
Lantares le ofreció una solución que se ajustaba a estas necesidades: IBM Cognos Planning. Una vez implantada la solución en los modelos presupuestarios de Gastos Operativos, Funcionales, Recursos Humanos, Ventas, Relaciones Internacionales y Cash Flow, Andorra Telecom experimentó una serie de mejoras que hicieron de este nuevo sistema, un proceso más rápido y efectivo, además de otros beneficios como la disponibilidad general de los datos reales mediante la automatización del proceso de captura de datos transaccionales, o la consistencia de la información analizada, haciéndola más fiable y aumentado el nivel de detalle de la información. También supuso una reducción de mas de un 50% en el tiempo de elaboración de presupuestos de ventas; un 80% en presupuestos de RR.HH., un 50% en Gastos Operativos y un 50% en consolidación y revisión. Por último, otro de los beneficios que aportó fue la facilidad de acceso al contenido ya realizado, ofreciendo la posibilidad de adaptarse a sistemas presupuestarios de un año a otro.
“La potencia de Cognos Planning y la metodología de implantación y adaptación de Lantares nos permite afrontar los periodos presupuestarios y las adaptaciones anuales de una manera más ágil y estructurada, asegurando la consistencia y fiabilidad de la información que gestionamos”. Afirma Toni Ambatlle, Director Financiero de Andorra Telecom.
“Para Lantares ha sido un proceso de implantación extremadamente satisfactorio, ya que la capacidad de adaptación de Andorra Telecom, ha sido todo un modelo a seguir. Desde el primer día hemos estado seguros del éxito del proyecto y del gran ahorro de tiempo y esfuerzo que suponía para ellos”, destaca Óscar Hernández, Director General de Lantares.
Sector de Actividad: • Telecomunicaciones Ubicación: • Andorra Necesidades: • Dotarse de un sistema que agilizase los procesos de presupuestación internos y corporativos. • Mejorar la calidad y consistencia de la información manejada hasta la fecha para la elaboración de los presupuestos, reduciendo los procesos y los soportes manuales de los usuarios para la obtención y gestión de la información. • Agilizar el proceso de elaboración presupuestaria corporativa, reduciendo el tiempo de consolidación y ajustes de los diversos sistemas presupuestarios para una rápida y consistente presentación de éstos al Govern d’Andorra. Soluciones desplegadas: • IBM Cognos Planning Beneficios: • Disponibilidad general de los datos reales mediante la automatización del proceso de captura de datos transaccionales. • Consistencia de la información analizada. Fiabilidad de la información utilizada, aumentando el nivel de detalle de la información. • Reducción del tiempo de elaboración de presupuestos de ventas en más de un 40%; en presupuestos de Recursos Humanos 70%, Gastos Operativos en un 50% y en consolidación y revisión en un 80%. • Esfuerzo contenido para la adaptación de los sistemas presupuestarios de un año a otro. |