APC ha integrado su producto de gestión InfraStruxure® Operations con Microsoft System Center Virtual Machine Manager, para permitir la gestión de los activos, el análisis en tiempo real y las recomendaciones ante incidencias. El nuevo paquete de gestión PRO Pack asegura
que el Virtual Machine Manager es consciente de las alarmas y de los eventos críticos de la infraestructura física, incluyendo la distribución eléctrica, la refrigeración, la seguridad y el entorno, y puede ejecutar acciones correctivas para migrar máquinas virtuales a áreas no afectadas dentro del centro de datos.
“Una panorámica global de la infraestructura física permite a las compañías gestionar y monitorizar el entorno cada vez más complejo de las tecnologías de la información (TI), incluyendo el despliegue y la
gestión de las máquinas virtuales”, afirma Dave Guidette, vicepresidente Senior de Sistemas de Empresa, Servicios y Software de APC by Schneider Electric. “Los usuarios de Microsoft que despliegan clusters virtuales y adoptan el APC PRO Pack poseen ahora la necesaria visión sobre cómo las máquinas virtuales se relacionan con los servidores físicos y su localización. El APC PRO Pack migra automáticamente máquinas virtuales a entornos de host seguros, permitiendo a los clientes mantener los acuerdos sobre el nivel de servicio (SLA).
InfraStruxure Operations se integra a través de Microsoft Systems Center Operations Manager en el Virtual Machine Manager a través del paquete PRO Pack. El APC PRO Pack permite asociar eventos de la capa de infraestructura física a las máquinas virtuales de Microsoft. Esta integración traduce los eventos de la infraestructura física crítica en sistema de análisis de impactos críticos en el servidor, identificando cómo los eventos impactarán a las máquinas externas en un entorno virtualizado. El resultado del análisis de impacto provocará una migración de las máquinas virtuales desde los servidores afectados hacia los no afectados.