AOC, en colaboración con Porsche, ha presentado una nueva serie de monitores con la que pretende distinguirse de su competencia: “es el monitor más fino y más delgado del mercado, no solo por el panel, sino porque la electrónica está fuera de la pantalla”, destacó a Diario Informático Alfonso Clemente, Jefe de Producto de monitores AOC para Europa. En las propias instalaciones de la localidad germana de Leipzig donde se fabrican los famosos Porsche, AOC convocó a un numeroso grupo de periodistas para dar a conocer las características de esta nueva gama.
Stefan Sommer, director de Marketing internacional de AOC, recordó el liderazgo que mantiene TPV, con sus marcas Philips y AOC, presentes en más de 100 países, y mostró su optimismo por la recuperación del mercado de monitores, que en 2016 volvió a crecer de forma importante tras varios años de caídas. Funcionalidad, velocidad, innovación, prestaciones, exclusividad y éxito son los pilares en los que se asientan, según Sommer, los nuevos equipos de AOC.
El AOC PDS241 de 24” y el AOC PDS271, de 27”, redefinen, en palabras de sus directivos, lo que se puede esperar de un monitor. Sin marco, con un soporte metálico asimétrico y una superficie ultra delgada y un diseño minimalista premium, combinan la alimentación y las salidas HDMI en un solo cable. Su llamativa apariencia, sus paneles AH-IPS mejorados, y la tecnología SuperColor WCG cubre la amplia gama de colores y ángulos de visión más amplios posibles.
Tal y como se comentó en la presentación, la filosofía de diseño que está detrás de este monitor se inspira en la filosofía del fundador de la marca, Ferdinand Alexander Porsche. Su enfoque fue: si analizas la función de un objeto, su forma a menudo llega a ser obvia; «en su sentido más puro, un monitor es sólo una pantalla, pero, en realidad, esta visión simplista es oscurecida por los soportes voluminosos y múltiples cables que cuelgan fuera de la parte trasera. El nuevo AOC PDSMonitor de la serie revoluciona el enfoque tradicional para supervisar el diseño”.
La filosofía de diseño que está detrás de este monitor se inspira en la filosofía del fundador de la marca, Ferdinand Alexander Porsche
En la parte delantera, el soporte de metal asimétrico acentúa el diseño de los tres lados. Mirando desde los lados, estos dos monitores son más delgados que los últimos teléfonos inteligentes, de 5,2 mm. El estudio F. A. Porsche destaca el aspecto limpio resultante que encarna lo que el monitor debe ser todo acerca de la pantalla: amplia gama de colores y amplios ángulos de visión. Gracias a sus últimos paneles AH-IPS, tanto el de 24 como el de 27” proporcionan 1920×1080 píxeles en resolución Full HD, con excelentes ángulos de visión amplios de 178 grados.
Para aquellos que no pueden quitar los ojos del monitore, ambos están equipados con la tecnología Low Blue Light de AOC y la tecnología Flicker-Free. AOCLow Blue Light que reduce la luz azul dañina de longitud de onda corta. La tecnología de AOC Flicker-Free regula el brillo del monitor con un sistema de retroiluminación de corriente continua en lugar de PWM, aliviando así el malestar ocular y la fatiga, incluso durante largos periodos de uso. Un conector HDMI permite a los usuarios conectar PCs de escritorio y móviles a las consolas de juegos y decodificadores. Un salida de audio permite una conexión práctica para auriculares o altavoces.
En definitiva, y como nos comentó Alfonso Clemente, se ha tratado de aprovechar la larga trayectoria de colaboración entre AOC y Porsche “en la búsqueda por ambas marcas de la innovación, la pasión, la tecnología, la velocidad y el diseño para conseguir la primera serie de monitores Porche Design”.
Los PDS241 y PDS271 estarán disponibles en el próximo mes de junio. El PVPR es de 219 € para el modelo PDS241 y 299 € para el PDS271.