Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

“Analytics es la mejor forma que tiene una compañía para reducir costes”

“La palabra clave es Analytics, la mejor forma que tiene una compañía para reducir costes: te ayuda a saber lo que está pasando en cada momento y así poder tomar las mejores decisiones”. Son palabras de Luis Méndez, director general de SAS, comentadas a los periodistas y que resumen la filosofía del principal producto que comercializa su compañía.

Y todo ello, con motivo de de la celebración, con gran éxito, de la décimo cuarta edición de SAS Forum España. Cerca de 1.000 profesionales, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, se han dado cita en el Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA (Madrid), para intercambiar experiencias sobre sus implantaciones de Business Analytics y Business Intelligence.

Un año más el gran éxito de convocatoria consagra a SAS Forum España como el mayor congreso de Business Intelligence en lengua castellana y demuestra el interés creciente de compañías de todos los sectores por las distintas aplicaciones del Business Analytics y Business Intelligence en todas las áreas de la organización. Luis Méndez, Director General de SAS España, destacó que “en SAS llevamos 35 años creciendo de forma constante gracias al respaldo de nuestros clientes, a los que ofrecemos soluciones para tomar las mejores decisiones. Realmente Analytics es la clave para que las empresas puedan progresar y competir en los mercados actuales”.

Uno de los momentos clave de SAS Forum España 2011 fue el ya tradicional Panel de Expertos, moderado por la periodista y presentadora Olga Viza y titulado en esta edición “Analytics como Palanca de la Innovación y el Cambio Cultural”. En él han participado Fernando Trías de Bes, coautor de “La Buena Suerte” (junto a Alex Rovira), “Marketing Lateral” (junto al profesor Philip Kotler) y otros best sellers y profesor de marketing de ESADE; Bernabé Pérez, Director de Innovación y Cultura de RR.HH. de Grupo BBVA; Frode Huse Gjendem, Senior Director Accenture Analytics, de Accenture y Luis Méndez.

Los asistentes a SAS Forum España 2011 pudieron conocer cómo Confederación Española De Cajas de Ahorros (CECA), Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), Eustat (Gobierno Vasco), Grupo BBVA, Grupo Catalana Occidente, Grupo CESCE, Grupo Eroski-Caprabo, Instituto de Estudios Turísticos (Ministerio de Industria Turismo y Comercio), Liberty Seguros, Sol Meliá Hotels & Resorts y TEPSA aplican las soluciones de Business Analytics y Business Intelligence de SAS creando valor para sus organizaciones. A lo largo del congreso se celebraron además sesiones paralelas que recogieron las soluciones Analytics, BI & Data Management, Customer Intelligence, Risk, Fraud & Compliance y Performance Management.

Luis Méndez expresó su satisfacción por el éxito de la 14ª edición: “estamos muy satisfechos del éxito de convocatoria de SAS Forum España 2011, que ha batido todos los récords superando nuestras expectativas. Directivos de las principales empresas y organizaciones de nuestro país se han dado cita en nuestro congreso para conocer cómo las soluciones de análisis avanzado les pueden ayudar a lograr mejores resultados de negocio. Sin duda este es el mayor congreso de Business Intelligence y Business Analytics en castellano”.

 SAS Forum España 2011 contó con el patrocinio de Accenture, Capgemini, EMC2, HP, Innova-TSN, Tecnocom y Teradata y la colaboración de ESRI España, Instituto de Estudios Bursátiles, Madrid School of Marketing, Universitat Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Málaga. Asimismo el Congreso cuenta con la colaboración de los siguientes Media Partners: Expansión, Computing, Data TI, Marketing y Ventas, Estrategia Financiera y Distribución y Actualidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio