Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

AMD busca el desarrollo de soluciones empresariales con su nuevo AMD Business Class

AMD ha presentado AMD Business Class, una iniciativa dedicada a desarrollar soluciones empresariales compuestas por equipos portátiles y de sobremesa con procesadores AMD diseñados especialmente para las empresas. “La tecnología AMD Business Class está diseñada para ofrecer tanto a los fabricantes de equipos originales como a los integradores de sistemas una óptima relación calidad/precio y las mejores herramientas del mercado, que garantizan unos cimientos sólidos y estables con un rendimiento excepcional y un menor consumo energético, además de estabilidad y longevidad líderes del sector, para proporcionar la seguridad y las posibilidades de gestión que exigen los usuarios empresariales. El lanzamiento de AMD Business Class viene acompañado de la presentación de la nueva gama de procesadores estables AMD Athlon y AMD Phenom”, destaca la propia compañía.
«Los responsables de la toma de decisiones en el sector de las TI disponen de una amplia gama de soluciones empresariales entre las que elegir, y no siempre está claro qué sistema ofrece la mejor relación calidad/precio para las empresas», aclara Dirk Meyer, Presidente y Director de Operaciones de AMD. «En su interior, los procesadores AMD Business Class se basan en la misma tecnología innovadora que utilizan los servidores más avanzados del mundo. Nuestras soluciones se desarrollan para ofrecer a los clientes empresariales la garantía de que las plataformas están diseñadas pensando en sus negocios para ayudarles a sacar más partido a su infraestructura informática, durante más tiempo».
AMD también ha desvelado la primera solución empresarial de equipos de sobremesa de AMD, que puede configurarse de distintas maneras para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Esta plataforma utiliza una amplia gama de procesadores estables, con una longevidad y estabilidad de hasta 24 meses a partir de la disponibilidad inicial del producto, entre los que se incluyen los procesadores AMD Phenom X3 Triple-Core y los AMD Phenom X4 Quad-Core, así como los procesadores AMD AThlon X2 Dual-Core. Los fabricantes de equipos originales (OEMs) pueden elegir los Chipset AMD 780V o las tarjetas gráficas opcionales ATI Radeon HD Serie 3000; además, la plataforma también es compatible con chips y tarjetas gráficas de otros fabricantes. También estarán disponibles equipos portátiles empresariales de AMD Business Class basados en la próxima generación de la plataforma para portátiles, cuyo nombre en clave es «Puma», con una productividad y autonomía muy competitivas y diferentes rangos de precios.
«HP, como mayor proveedor de ordenadores del mundo, sabe lo que los clientes corporativos buscan cuando desean desplegar 50 ó 55.000 sistemas de sobremesa», afirma Alan Reed, Vicepresidente y Director General del Grupo de Sistemas Personales de HP. «Las corporaciones nos informan de que su principal prioridad es la estabilidad de imagen; por este motivo, estamos entusiasmados con la incorporación de AMD Business Class a nuestra estable plataforma de sobremesa de gran rendimiento energético, como el HP Compaq DC5850 Business PC que presentamos hoy».
«Fujitsu Siemens Computers da la bienvenida a AMD Business Class, que nos ayudará a ampliar nuestro catálogo de equipos profesionales, con la incorporación de los ESPRIMO E5625 y ESPRIMO P5625», explica Andreas Thimmel, Vicepresidente Senior de la División Volume Business de Fujitsu Siemens Computers. «La tecnología AMD Business Class, que ofrece un rendimiento, funciones de administración y longevidad impresionantes, proporciona valiosas ventajas a todo el espectro de usuarios de TI».
Un rendimiento energético excepcional
Con AMD Business Class, AMD destaca su compromiso con ayudar a las empresas a alcanzar sus requisitos prácticos de productividad, mientras se esfuerza en mantener a raya el consumo de energía. Los procesadores estables AMD Phenom X3 ofrecen una excelente ruta de actualización a partir de procesadores de doble núcleo para aquellos usuarios que requieran las ventajas de contar con más potencia de procesamiento para ejecutar aplicaciones multihilo y utilizar intensos entornos multitarea, pero sin el coste añadido de los procesadores de cuádruple núcleo. El reducido consumo energético en reposo que proporciona la combinación de procesadores AMD y el Chipset AMD 780V permite a los fabricantes cumplir los nuevos requisitos de ENERGY STAR® 4.0, lo que da como resultado un menor consumo eléctrico y un tamaño reducido para ahorrar espacio. Además, dos de los procesadores AMD Athlon incluidos en la nueva oferta empresarial son de 45 vatios, una primicia en el sector.
«Tanto las empresas pequeñas como las grandes requieren sistemas de sobremesa estandarizados que ofrezcan estabilidad para 12 ó 18 meses y la flexibilidad de seleccionar las configuraciones que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios», afirma Bob O’Donnell, Vicepresidente de IDC. «Las plataformas estandarizadas, que ofrecen mayor estabilidad y longevidad, además de productividad superior y rendimiento energético, satisfacen mejor las necesidades actuales de las emresas».
Estabilidad y longevidad líderes del sector
Con AMD Business Class, las empresas pueden desplegar una infraestructura informática capaz de hacer más durante más tiempo. AMD Business Class facilita el desarrollo de equipos empresariales de sobremesa con una estabilidad de imagen de hasta 24 meses en toda la plataforma para incrementar la compatibilidad intergeneracional y ampliar los ciclos de vida de los sistemas para reducir los trastornos informáticos. Esta plataforma empresarial de sobremesa también está diseñada para aprovechar al máximo la intensa experiencia visual y las nuevas prestaciones de productividad de Windows Vista®, y permite a las empresas actualizarse cuando llegue el momento.
«Dell sigue centrándose en simplificar las TI ofreciendo soluciones empresariales de sobremesa que permiten eliminar los engorros y el alto coste de las transiciones tecnológicas», asegura Darrel Ward, Director del Grupo de Productos de Dell. «El Dell OptiPlex 740 con tecnología AMD Business Class y procesadores AMD Phenom eleva este nivel de compromiso con equipos de fácil administración, elevado rendimiento energético y gran estabilidad».
«Tanto en las pequeñas empresas como en las corporaciones multinacionales, los usuarios de informática empresarial exigen lo último en productividad», afirma Mike Nash, Vicepresidente Corporativo de Gestión de Productos Windows en Microsoft Corp. «Por este motivo, estamos encantados de que la plataforma AMD Business Class permita a los usuarios empresariales de Windows Vista beneficiarse de las ventajas que ofrece la tecnología multinúcleo».
Administración y seguridad esenciales
Las plataformas AMD Business Class ofrecen soluciones preparadas para el futuro, con las prestaciones y la interoperatividad que requieren las empresas. AMD respalda la posibilidad de elección en el mercado y está comprometida con los estándares de seguridad abiertos (grupo TCG) y con los estándares de administración (DMTF, Grupo de Trabajo para la Administración Distribuida) que fomentan la actual diversidad de los entornos informáticos antes que atar a las empresas a costosas tecnologías patentadas. AMD participa de forma activa en la definición y evolución del paquete de especificaciones Arquitectura Portátil y de Sobremesa para Hardware de Sistemas (DASH) del DMTF, diseñado para facilitar la administración de servicios web basada en estándares para clientes portátiles y de sobremesa.
«El DMTF, grupo empresarial que lidera el desarrollo, la adopción y la promoción de estándares e iniciativas de administración interoperables, aplaude el compromiso de AMD para proporcionar estándares abiertos e interoperables que reduzcan la complejidad global de las TI para las empresas», comenta Winston Bumpus, Presidente de DMTF. «Nuestros miembros están definiendo y haciendo evolucionar las especificaciones DASH de DMTF más allá de las actuales posibilidades de los estándares de administración existentes para ofrecer soluciones preparadas para el futuro con las prestaciones y la interoperatividad que precisan las empresas».

Deja un comentario

Scroll al inicio