AMD ha anunciado su octavo plan anual GCPP (Global Climate Protection Plan, Plan de Protección del Clima Mundial), que pone de relieve la estrategia activa de la empresa y sus objetivos en la línea de maximizar la eficiencia energética, contribuir a reducir los costes y minimizar el impacto sobre el medioambiente. Partiendo del reconocimiento de que el cambio climático supone una serie de riesgos muy complejos a escala mundial, el informe de AMD de 2008 amplía los niveles de información de anteriores informes para incluir ahora los análisis y datos de nuevas iniciativas y proyectos. Este informe destaca también cómo, tras superar los objetivos fijados para el periodo 2002-2007 en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones hasta en un 40% y el consumo de energía hasta en un 30%, AMD ahora asume el compromiso de reducir de nuevo las emisiones de estos gases de efecto invernadero en otro 33% y el consumo de energía en un 40% adicional de aquí al 2010, tomando como referencia los valores del año 2006.
Dando un paso muy importante más a favor de la transparencia en los informes de la compañía, AMD además ha empezado por vez primera a cuantificar y evaluar sus emisiones de gases incluidos en el “Scope 3”. Este Protocolo de Gases Contaminantes analiza las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero ligadas a la cadena de suministro, la distribución de productos, los desplazamientos de los empleados y los viajes dentro de la categoría denominada “Scope 3”. Bajo los criterios adoptados como punto de partida, AMD ahora puede influir directamente sobre su cadena de suministro aplicando las métricas, objetivos y estrategias adecuadas para limitar los niveles de emisiones de CO2 y otros contaminantes, así como desarrollar una visión más completa de las implicaciones que tienen a nivel planetario sus actividades y su modelo de negocio.
“AMD, al extender y compartir su estrategia ante el cambio climático y sus métricas de rendimiento con la sociedad en general, con los gobiernos, con nuestros proveedores, con los grupos industriales y con la comunidad científica, está haciendo posible que otros puedan beneficiarse de nuestras experiencias y que nosotros mismos podamos aprender de las experiencia ajenas”, comentó Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD. “La transparencia y la cooperación para la innovación son las pautas básicas de la estrategia de AMD para la protección del clima mundial, y suponen la combinación de nuestros esfuerzos con las buenas prácticas de la industria, como es, por ejemplo, la integración de nuestra cadena de suministro dentro de esta estrategia.”