-
DAYS
-
HOURS
-
MINUTES
-
SECONDS

Reserva tu plaza en el evento Byte TI:
Hacia un futuro digital (Madrid)

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Alemania invierte en tecnología en Cataluña

Giesecke & Devrient (G&D) inaugura en el Prat de Llobregat (Barcelona) su nueva planta de fabricación y personalización de tarjetas de pago, de identificación, y  tarjetas telefónicas SIM de última genera­ción, con la que renueva su apuesta por España y Cataluña. G&D ha invertido más de cinco millones de euros en su nueva planta, que cuenta con más de 10.000m2, agrupa un total de 325 profesionales, y tiene una capacidad de producción de 60 millones de tarjetas al año.

A pesar de la actual situación económica en España, el Grupo Alemán ha decidido, no sólo mantener su fábrica en España, sino invertir y ampliar su potencial productivo. Con ello, Cataluña se convierte en una de las zonas geográficas europeas más punteras en este tipo de soluciones.

Ubicada entre el aeropuerto, la zona portuaria y la ciudad de Barcelona, la nueva planta de G&D, permite a la empresa reforzar el compromiso con sus clientes en toda Europa, mercado en el que G&D es líder suministrando tarjetas a los principales bancos, operadores de telefonía móviles y empresas de distintos sectores en diversos países.

El objetivo de G&D con estas nuevas instalaciones es  preparar a la compañía para los nuevos retos tecnológicos en la industria y posibilitar una ampliación de la capacidad productiva en el futuro. La producción de tarjetas incluye además todos los procesos de personaliza­ción y grabación de datos en los diferentes chips que usan las tarjetas. Para ello posee los más modernos sistemas de producción y cumple con los más estrictos estándares de calidad, seguridad y respeto al medioambiente. La planta es una de las más avanzadas del sector en el ámbito del compromiso medioambiental, ya que consigue optimizar el consumo de energía y el reciclaje de aguas.

La nueva fábrica de G&D forma parte del conjunto de 16 plantas de producción que la multinacional tiene en todo el mundo; seis en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y una en Oceanía. El reparto de estas fábricas alrededor de todo el mundo, y el volumen de producción en cada una de ellas es parte de la estrategia de G&D para atender a cada mercado local y seguir fabricando sus productos en el viejo continente.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.