A medida que las necesidades de red de las empresas evolucionan, en un momento en el que las infraestructuras de TI son migradas a la nube y como resultado de un mayor uso de dispositivos personales, Alcatel-Lucent lanza nuevas soluciones y amplía su ecosistema de socios, diseñado para mejorar la operación de las redes corporativas.
Así, Alcatel-Lucent presenta una mejora a su solución Application Fluent Network (red para la fluidez de aplicaciones), que proporciona funcionalidades dirigidas a ajustar y optimizar automáticamente toda la red corporativa, de forma que soporte sin problemas dispositivos móviles y aplicaciones en tiempo real en la red de área local, en el centro de datos y en redes de área extensa. La automatización es esencial para que las compañías, sean del tamaño que sean, puedan responder al reto de proporcionar de un modo seguro a sus empleados aplicaciones virtualizadas críticas para el negocio sobre una red de altas prestaciones, con independencia del lugar desde el que accedan a estas aplicaciones los trabajadores.
Esta red se basa en productos de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 10k, OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E, que han sido verificados como Citrix Ready® para numerosos productos de Citrix, entre los que se incluyen Citrix XenApp®, Citrix XenDesktop®, Citrix NetScaler®, y Citrix Branch Repeater®. La Application Fluent Network Citrix Ready™ de Alcatel-Lucent detecta aplicaciones virtualizadas y aplica una política basada en perfiles que permite a la red ajustar automáticamente el tráfico de la carga de trabajo virtualizado, como por ejemplo los escritorios virtuales, y así responder mejor a la demanda de calidad de servicio de los usuarios. Esta solución puede combinar políticas de usuario individuales y el tipo de dispositivos y aplicaciones que se utilizan, con el conocimiento de toda la red para ajustar dinámicamente la asignación de ancho de banda y la prioridad de acceso a la red, y asegurar que se cumplen los niveles de servicio requeridos.
Rohit Mehra, de IDC, comentó: “cada vez más, los empleados presentan una mayor movilidad y se apoyan en dispositivos inteligentes, tabletas y aplicaciones virtuales para hacer su trabajo, lo que genera una presión notable en las redes de las empresas para reaccionar con rapidez a los cambios de la carga de trabajo. Alcatel-Lucent, con su visión Application Fluent Network, resuelve este problema al facilitar una mayor automatización de la red, lo que proporciona numerosas ventajas a las empresas, incluida una operación simplificada y la capacidad de realizar un ajuste rápido y dinámico de las prestaciones, tal y como se requiere en las cargas de trabajo virtualizadas”.
Además de anunciar la verificación de Citrix Ready de componentes clave de esta solución de red, Alcatel-Lucent presenta también la ampliación de su programa ‘ecosistema’ de conmutación de centros de datos, que mejora las prestaciones y funcionalidades de las redes empresariales cuando las compañías realizan la transición desde centros de datos tradicionales a redes preparadas para la nube. El programa de ampliación incluye también nuevas verificaciones con Citrix de OmniVista 2500 Virtual Machine Manager, una nueva solución con NetApp y una nueva alianza con QLogic. Estas soluciones conjuntas y nuevas alianzas amplían la solución de Alcatel-Lucent para ayudar a las empresas a satisfacer los requisitos que afectan a redes y centros de datos en lo relativo a automatización, movilidad, seguridad, mejor experiencia del usuario y reducción de costes.
- El gestor de máquina virtual Virtual Machine Manager OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent es una solución con funcionalidad Citrix Ready™ para XenServer®, XenDesktop y XenApp. Esta solución proporciona una visibilidad en tiempo real y con datos históricos de la red del centro de datos de la empresa y la localización en la red de sus componentes virtuales, como por ejemplo las máquinas virtuales. Esta visibilidad de la red y de las aplicaciones virtuales proporciona una herramienta esencial para que los administradores de la red puedan resolver de un modo efectivo los problemas de calidad de servicio de las aplicaciones. Además, el gestor de máquina virtual OmniVista 2500 añade funcionalidades de provisión, gestión y visibilidad a las capacidades de la solución de conmutación de Centro de Datos de Alcatel-Lucent, para realizar automáticamente ajustes en la red en respuesta a cambios de la carga de trabajo virtualizada en y entre los centros de datos.
- NetApp, líder en soluciones integradas de almacenamiento y gestión de datos, trabaja con Alcatel-Lucent para proporcionar una nueva solución que se apoya en su arquitectura Hadoop de calidad de empresa, para una mejora de las prestaciones en el análisis de grandes conjuntos de datos. La red de centro de datos de altas prestaciones de Alcatel-Lucent reconfigura la red automáticamente cuando se detectan cambios en los recursos virtualizados y de almacenamiento, y de esta forma ayuda a reducir el tiempo de respuesta de las consultas y los problemas de congestión de red, y a eliminar los costosos procesos manuales.
- · QLogic Corporation, un proveedor líder de soluciones de entrada/salida de sistemas de almacenamiento, de datos y servidores de altas prestaciones, da la bienvenida a Alcatel-Lucent a su programa de la alianza NETtrack. Alcatel-Lucent y QLogic proporcionan integración a través de entornos de almacenamiento, redes y aplicaciones, para facilitar soluciones que transformen las infraestructuras actuales en una red virtualizada de convergencia, con unas prestaciones y flexibilidad de entrada/salida únicas.