Albora Soluciones anuncia el lanzamiento del punto de acceso compacto y de doble radio de Aruba: AP-105 802.11n. Con un PVP de 695€, este nuevo dispositivo, tal y como destaca la propia compañía, acelera la adopción de 802.11n al ofrecer seguridad de escala empresarial, gran capacidad, soporte de streaming video y otras características clave hasta ahora sólo disponibles en dispositivos más caros: «aunque diseñado para satisfacer las necesidades crecientes de las más grandes empresas, utilizado junto con los recientemente introducidos 600 Series Controllers, el nuevo AP-105 posee un precio competitivo incluso para las empresas más pequeñas».
El AP-105 ofrece, en una única solución, un amplio rango de características avanzadas en un formato compacto de 132mm x 135mm x 45mm con un peso reducido de 0,3 Kg. Entre sus principales características encontramos instalación simplificada, antenas integradas, un punto de acceso único de múltiples usos, archivo seguro de credenciales y claves para proteger la integridad de la red incluso cuando los puntos de acceso son robados o sondeados para posibles ataques.
«“Aunque representaba un reto técnico integrar tanta funcionalidad en un punto de acceso compacto y económico, creemos que, al hacerlo, Aruba ha conseguido realmente diferenciar los AP-105 de productos similares que se venden a precios hasta dos veces superiores,” afirma Keerti Melkote, cofundador y CTO (chief technical officer) de Aruba. “El AP-105 se dirige a clientes que necesitan rendimientos similares a los del cable, un rico conjunto de características y garantía de por vida a unos precios insuperables que cubren las necesidades de todas las empresas del mercado”.