Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Alberto Ruano, director general de Toshiba: “Creciendo un 40 % en unidades, no creces en facturación”

“Creciendo un 40% en unidades, no creces en facturación”. Así de claro lo explicó ayer, en un almuerzo informal con periodistas, Alberto Ruano, director general de Toshiba España, para definir los problemas que está atravesando el sector Informático, con el constante desajuste a la baja de los precios.
A pesar de esto, Ruano se mostró razonablemente optimista sobre la marcha del mercado en los próximos meses y, más en concreto sobre Toshiba España: mantiene el presupuesto inicial para alcanzar el próximo año los 370 a 380 millones de euros de facturación, que representaría un incremento del cinco por ciento.
Para alcanzar esta cifra, el máximo directivo de Toshiba en nuestro país vaticina que la Administración Pública, tanto la Central como la Autonómica, seguirá invirtiendo. También predijo que nuestro sector, el Tecnológico, sufrirá menos que otro sectores porque las empresas, en estos tiempo de dificultades, no pueden dejar de invertir en tecnología sin quieren seguir siendo competitivas.
La compañía, explicó, en estos momentos, vende sus equipos un 50% a consumo y el otro 50 al mercado profesional: otra de las razones de su optimismo, porque, según dijo, sus competidores dependen mucho más del consumo, que es donde más se está notando la crisis.
Teniendo en cuenta que la previsión de la compañía para 2009 es que siga cayendo el consumo y que baje también un poco la inversión pública, Toshiba se plantea incrementar su presencia en la Pyme, “con buenos programas de canal”, y entrar en mercados donde hasta ahora tiene una presencia pequeña, como es el caso de banca y telcos

Deja un comentario

Scroll al inicio