Aladdin está demostrando en SIMO su nuevo HASP SRM 2.5, que supone una nueva concepción automática de la propiedad intelectual para las aplicaciones .NET Framework 3.0 de Microsoft.
“El lanzamiento de una nueva versión de HASP es siempre un gran acontecimiento en Aladdin. Por eso hemos elegido el marco de SIMO, que con los cambios planeados esperamos que nos devuelvan una cita ineludible para los profesionales del sector de las tecnologías de la información, para darla a conocer y es que para nosotros una nueva versión debe siempre implicar numerosas y relevantes mejoras para nuestro producto”, ha declarado Javier Piñaña, Country Manager de Aladdin.
Según la compañía, HASP SRM V.2.50 mejora la anterior versión 2.10 desde varios ángulos optimizando la velocidad de las nuestras utilidades y dando soporte para nuevos lenguajes de programación como Borlan C++ y Java.
Protección de métodos exclusiva para aplicaciones .NET de Microsoft
Envelope de HASP SRM versión 2.50 es una potente herramienta de protección automática para desarrolladores de software, que aumenta considerablemente la flexibilidad y la seguridad de las aplicaciones .NET. .NET Envelope para Framework 3.0 permite a HASP proteger automáticamente el software a nivel de métodos y asignar licencias a métodos seleccionados en las versiones de Framework 2.0 y 3.0. El cifrado de métodos es el más alto nivel de seguridad disponible en un producto de administración de derechos digitales.
En Envelope de HASP SRM versión 2.50, un sólo clic permite a los proveedores de software aplicar procesos de protección y licencias automáticamente a cada método de forma individual (una función potente y exclusiva que libera a los desarrolladores de la necesidad de acceder al código fuente del software para incorporar llamadas al sistema de protección). El software HASP SRM versión 2.50 de Aladdin protege los archivos .EXE y .DLL de .NET Framework 2.0 y 3.0 mediante las llaves HASP HL o HASP SL.
“En definitiva, HASP SRM V. 2.50, ofrece la herramienta de protección automática de ejecutables y DLLs, Envelope, con soporte para .NET frameworks 2.0 & 3.0 a nivel de métodos, de forma que cada método puede ser protegido y licenciado por separado, eso es innovar”, agrega Piñana.
API de Business Studio Server
HASP SRM Business StudioTM Server es una potente herramienta empresarial basada en funciones para la administración del ciclo vital de las licencias de software. HASP SRM versión 2.50 de Aladdin incluye una API de Business Studio Server que permite a los integradores de software añadir la funcionalidad de Business Studio a los sistemas CRM y ERP de servicios de nueva generación de los ISV, incluida la capacidad para crear pedidos de licencias, producir actualizaciones de licencias y claves de producto, y realizar el seguimiento de los registros de clientes.
Debido a que los procesos de ventas y distribución de licencias de software se integran mediante la API de HASP SRM Business Studio, los integradores obtienen información de clientes centralizada y más detallada, y pueden consultar más fácilmente los datos de utilización de software y licencias para facilitar las ventas adicionales.
Herramienta Admin Control Center mejorada
Admin Control Center es una herramienta de administración y supervisión multiuso diseñada para facilitar el proceso de distribución de licencias de software tanto para usuarios finales como para proveedores de software. El nuevo componente Diagnostics de Admin Control Center, que agiliza enormemente las tareas de soporte de los proveedores de software, ofrece la posibilidad de consultar y obtener datos operativos para facilitar el diagnóstico y la solución de problemas, además de la capacidad para generar informes de diagnóstico en los formatos HTML o XML.
“El hombre no deja de inventar y desarrollar nuevas herramientas con el fin de facilitarse la vida. HASP SRM ha sido concebida como herramienta, no sólo de protección de aplicaciones y su propiedad intelectual, sino de verdadera administración y gestión de licencias de software; y el compromiso de Aladdin es facilitar el trabajo a nuestros clientes y también a los usuarios finales atendiendo a sus necesidades, de protección de software y administración de licencias en el caso del fabricante, de disponibilidad, portabilidad, facilidad de uso y transparencia de sus licencias de software al usuario final”, concluye Javier Piñana.