Aladdin y Secure Computing han anunciado un acuerdo definitivo por medio del cual Aladdin adquiere la línea de productos Secure SafeWord por un valor aproximado de 65 millones de dólares americanos en efectivo, incluidos los costes de adquisición.
La compra de Secure SafeWord situará a Aladdin como el primer proveedor de autenticación fuerte, y aportará grandes innovaciones en tecnología de tarjetas inteligentes junto con una presencia considerable en el mercado y en el canal a la actual gama de soluciones Aladdin eToken. Para proseguir con el desarrollo internacional de SafeWord, Aladdin tiene previsto respaldar y comprometerse firmemente con el sólido y activo canal de distribución de SafeWord con que cuenta Secure Computing. Secure SafeWord contribuyó con 32 millones de dólares americanos a los ingresos de Secure Computing en 2007.
Según Yanki Margalit, Presidente y Director General de Aladdin Knowledge Systems, “esta adquisición marca un hito corporativo importante, ya que aportará nuevos ingresos medibles y oportunidades de crecimiento que se alinean a la perfección con la actividad comercial de Aladdin. A través de esta operación, Aladdin se sitúa como líder internacional en tecnología de autenticación fuerte. La incorporación de SafeWord al conjunto de soluciones de autenticación eToken de Aladdin beneficiará a los clientes, ya que les ofrecerá una gama de soluciones más amplia para satisfacer sus necesidades de seguridad”.
“Después de considerar varios compradores potenciales, Secure Computing eligió a Aladdin como el socio más potente y el mejor dotado para garantizar una transición sin problemas, además de los mejores servicios y soporte continuos para los clientes y socios de Secure SafeWord,” declaró Daniel Ryan, Presidente y Director General de Secure Computing. “La venta de Secure SafeWord permite a Secure Computing intensificar su enfoque en las áreas en las que demuestra mayor solidez y conocimientos, y ofrecer así la completa gama de aplicaciones web, de correo y de gateway de red integrado. La empresa considera que la gran mayoría de clientes y socios del canal adoptará y celebrará este enfoque renovado que presenta”.
Está previsto que la unidad empresarial SafeWord de Secure Computing y todos sus empleados, incluidos el equipo de investigación y desarrollo, y el equipo de ventas de SafeWord, se incorporen a Aladdin Knowledge Systems. La venta de SafeWord a Aladdin Knowledge Systems por Secure Computing está sujeta a ciertas condiciones de cierre que figuran en el acuerdo de compra de activos adquiridos por ambas partes. Esta transacción está prevista para agosto o septiembre de 2008. En espera de la terminación satisfactoria de la transacción, se anticipa que la adquisición supondrá un aumento del beneficio por acción según los PCGA a partir del último trimestre de 2009.