Al 80% de los españoles le preocupa que entren a robar en su casa mientras están de vacaciones. Sin embargo, tan solo un 19% cuenta con sistema de alarma. Son las conclusiones de la Encuesta sobre Seguridad en Vacaciones que ha presentado D-Link Iberia. Sí que se toman otras precauciones por lo general, como instalar una puerta blindada en casa (32%), echar la llave (35%) o pedirle a un amigo o familiar que eche un vistazo durante el tiempo que la casa va a estar vacía (14%).
Según la encuesta de D-Link, el 73% de la población disfrutaría más de sus vacaciones si pudiera contar con un sistema que le permitiera ver lo que ocurre en su casa mientras está fuera a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil. Un 5% estaría dispuesto a pagar lo que sea necesario para contar con la tranquilidad que le ofrece un sistema de vigilancia, y más de un 50% instalaría un sistema de seguridad en casa si es coste no superase los 100 euros, y un 14% si no superase los 200 euros.
“Aparte de las precauciones básicas que podemos tomar todos –desde echar la llave a dejar ropa colgada en los tendederos para que parezca que hay gente en casa- es importante contar con soluciones que nos aporten una mayor protección, como puede ser el uso de cámaras IP para poder ver nuestro domicilio desde el móvil o cualquier dispositivo conectado a Internet y recibir alertas por correo electrónico en caso de intrusiones, para poder denunciar cuanto antes el robo en el caso de que se produzca”, continúa Trejo.
“Hoy en día la tecnología permite mejorar la seguridad a un coste muy reducido, continúa Anselmo Trejo. “Si unimos la tecnología al sentido común, podemos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocuparnos por lo que nos vayamos a encontrar cuando volvamos a casa”, finaliza.
Recientemente D-Link, presentó mydlink, un servicio que se ofrece de manera gratuita a los usuarios de cámaras IP de D-Link y que permite la monitorización desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluyendo iPhone/iPad y smartphones Android.