Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Ahora Soluciones renuncia a los ingresos por venta de licencias de su ERP ya que considera que el verdadero valor de estas soluciones radica en el servicio posterior

Según últimos datos de IDC, 2009 será un año de crecimiento nulo o incluso con una caída de un 1% en el sector TI pero sin embargo, la consultora apunta también a que algunos segmentos del mercado, como el del ERP podrían fortalecerse. Atento a estas previsiones, el fabricante de ERP-CRM AHORA Soluciones ERP-CRM ha apostado sin ambages por un cambio de modelo de negocio para hacer frente a la crisis, que ya está dando grandes resultados (más de una decena de nuevos clientes en sólo dos meses, entre los que podemos nombrar a Tool Quick, MED Sistemas de Gestión, NITOS, General de Servicios de Aire Acondicionado, Grupo SCI, Adecua Consultoría Estratégica y Gesprodat).
El nuevo modelo FREEWARE de AHORA Soluciones ERP-CRM, a través del cual el fabricante lanzó al mercado su Plataforma completa sin coste de licencias, ha tenido, por tanto una excelente acogida entre la Pyme y la Gran Empresa que busca nuevas soluciones para reducir sus costes. Según predijo su Director General, Ignacio Herrero, a finales de 2008, “el modelo tradicional de ERP está muerto; hoy los clientes son mucho más moderados a la hora de realizar inversiones y dentro de éstas, el pago por adquisición y renovación de licencias tiene cada vez menos sentido”.
AHORA Soluciones ERP-CRM es el primer fabricante nacional que apuesta por una estrategia basada en un modelo FREEWARE; un modelo en el que el fabricante renuncia a los ingresos a corto plazo por venta de licencias y en el que la estrategia se basa en la prestación de servicios a largo plazo dentro de una política orientada a la satisfacción total del cliente. Sin duda es un modelo innovador, que ofrece muchos argumentos positivos desde el punto de vista del cliente final y que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Deja un comentario

Scroll al inicio