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Agentforce

Agentforce, la nueva plataforma de agentes autónomos impulsada por IA

Salesforce ha presentado la nueva plataforma Agentforce, en su evento Agentforce World Tour Madrid, en el espacio WAH de IFEMA. Este servicios de IA permite a las empresas crear agentes autónomos o personalizar agentes preconstruidos que no solo generan contenido o hacen sugerencias, sino que también pueden ejecutar acciones dentro de un ámbito específico.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la oportunidad para los asistentes de crear sus propios agentes inteligentes. Los clientes de Salesforce pudieron ver cómo, en solo 20 minutos y sin necesidad de conocimientos previos de programación, es posible generar agentes que automáticamente ofrecen respuestas y realizan acciones como gestionar cambios de citas o reservas, entre otras muchas funcionalidades.

“Agentforce responde a las demandas de las empresas que desean competir en un mercado en constante evolución. Las empresas se enfrentan a desafíos de productividad, eficiencia y escalabilidad de sus operaciones frente a una expectativas cada vez mayores de sus clientes. La automatización de acciones, relevando a las plantillas de las tareas más repetitivas y de poco valor añadido, es la respuesta”, explica Enrique Polo de Lara, Vicepresidente senior y Country Manager de Salesforce en España. 

Agentforce, agentes autónomos con IA

Durante el evento, se presentaron diversos casos de uso y enfoques de clientes frente a la IA. En la conferencia principal, Alexandre García Cifuentes, Head of CRM y Marketing Automation de Iberia, explicó los avances en el servicio al cliente gracias a la IA y las perspectivas futuras de esta tecnología.

En una sesión dedicada a casos de éxito, Javier Sánchez, Chief Technology Officer de AEDAS Homes, presentó el primer uso de Agentforce en la promotora inmobiliaria. AEDAS Homes está implementando un agente autónomo para responder a consultas de potenciales clientes sobre proyectos inmobiliarios y coordinar visitas al punto de venta, lo que permite a los comerciales preparar visitas de manera más rápida y personalizada, liberándolos de tareas administrativas.

La confianza en la IA por parte de consumidores y empleados está en aumento. Según el informe de Salesforce State of the AI Connected Customer, la IA está ayudando a fortalecer las marcas. Más de la mitad de los consumidores españoles creen que los avances en IA hacen que la confianza sea aún más importante. Con el aumento de los agentes autónomos de IA, las empresas tienen oportunidades reales de recuperar a los consumidores en las próximas campañas de compras, especialmente entre la Generación Z, donde hasta un 20% de los compradores se sienten cómodos con el apoyo de un agente autónomo.

Estos datos son relevantes ya que las empresas se enfrentan a una temporada de compras navideñas complicada debido a la pérdida de confianza de los consumidores en las marcas. No hay margen de error en el uso de la IA, especialmente considerando que más de 200.000 millones de dólares en ventas online a nivel mundial estarán influenciados por la IA durante esta temporada navideña.

Además, el Workforce Index de Slack muestra que la adopción de la IA está aumentando en España, con un 48% de los trabajadores entusiasmados ante la perspectiva de que la IA sustituya algunas tareas. Aunque los líderes empresariales destacan la urgencia de aprovechar la tecnología, las tasas de adopción de la IA a nivel mundial se han estancado en los últimos tres meses, pasando del 32% al 36%.

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