Salesforce ha anunciado hoy Agentforce 2.0. Se trata de la nueva versión de Agentforce, la primera plataforma de trabajo digital para empresas, un completo sistema de IA que permite reforzar los equipos de trabajo introduciendo agentes de IA autónomos y de confianza en el flujo de trabajo.
Esta versión incluye una nueva biblioteca de habilidades preconstruidas e integraciones que permiten una rápida personalización, la capacidad de desplegar Agentforce en Slack, así como avances en el razonamiento de los agentes y la generación aumentada de recuperación (RAG). Dichos avances permitirán a las empresas complementar sus plantillas con agentes personalizados capaces de gestionar tareas complejas con mayor precisión y exactitud.
“Agentforce 2.0 lleva nuestra revolucionaria plataforma de trabajo digital de Salesforce más allá, con nuevas funciones de razonamiento, integración y personalización que potencian a los agentes autónomos con niveles de inteligencia, precisión y exactitud sin precedentes”, dice Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.
Por qué es relevante
En muchas organizaciones se da la circunstancia de que los equipos tienen más trabajo que recursos disponibles, lo que lleva a interacciones más pobres con los clientes y a retrasos en la prestación de servicios. Las empresas recurren a la IA para mitigar esta situación, pero las soluciones inadecuadas que ofrecen respuestas genéricas no son de mucha ayuda.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma de trabajo digital que brinda nuevas capacidades a los empleados
Las herramientas existentes, como los copilotos, tienen dificultades para ofrecer respuestas precisas y fiables a solicitudes complejas, como puede ser la orientación personalizada en una solicitud de empleo. Tampoco pueden actuar por sí solas, por ejemplo, recomendando productos a un cliente potencial. Las organizaciones necesitan un nuevo tipo de plataforma diseñada para suministrar trabajadores digitales en forma de agentes autónomos de IA, que puedan razonar en base a datos y aprovechar los flujos de trabajo para actuar en nombre de los equipos cuando estos estén desbordados.
Empresas y organizaciones de diversos sectores como The Adecco Group, Indeed, Accenture, 1-800 Accountant, Bionic, Capita, Finnair, SharkNinja, Secret Escapes o la Universidad Unity Environmental ya utilizan Agentforce para ofrecer experiencias mejoradas a sus clientes y usuarios.
La nueva biblioteca de habilidades lleva Agentforce a todos los equipos de trabajo
Los retos de tiempo e integración dificultan la creación de agentes personalizados para equipos o departamentos concretos. Agentforce 2.0 elimina estas barreras con una nueva biblioteca de habilidades de agente predefinidas (es decir, tareas que Agentforce puede realizar) que abarcan CRM, Slack, Tableau y habilidades desarrolladas por partners en AppExchange. Esta última versión permite a los clientes ampliar Agentforce a cualquier sistema o flujo de trabajo a través de MuleSoft.
También incluye un creador de agentes mejorado, capaz de interpretar instrucciones en lenguaje natural (por ejemplo, “Incorporar nuevos gestores de productos”), para generar automáticamente nuevos agentes. Estos agentes combinan a la perfección habilidades prediseñadas con lógica personalizada creada en Salesforce, ofreciendo una flexibilidad y velocidad sin precedentes.
- Nuevas habilidades CRM para experiencias de cliente con agentes. Las nuevas habilidades para equipos de ventas, como Desarrollo de Ventas y Coaching de Ventas, permiten la creación de agentes autónomos de IA que pueden alimentar a los leads basándose en sus reglas de compromiso. También incluyen agentes que pueden unirse a las llamadas con clientes potenciales y proporcionar comentarios instantáneos. Entre las habilidades adicionales se incluyen algunas específicas para campañas de marketing, comercio, servicios y trabajos de campo.
- Tome medidas en cualquier aplicación o flujo de trabajo. MuleSoft ahora permite a Agentforce realizar el trabajo en toda la organización. Con MuleSoft for Flow, es más fácil que nunca crear flujos de trabajo low code que abarquen cualquier sistema. El nuevo catálogo de APIs de MuleSoft permite a los creadores y administradores de Salesforce ver, descubrir y gestionar APIs en Salesforce, MuleSoft, Heroku y cualquier servicio externo desde una ubicación central para una rápida reutilización. Y el nuevo Topic Center de MuleSoft incide en esto al permitir a los equipos infundir metadatos de Agentforce en cada API que construyen.
- Habilidades de Tableau para análisis e información. Los nuevos Temas y Acciones de Tableau ofrecen visualizaciones de datos y predicciones para una comprensión más profunda de las respuestas de los agentes. Además, estas son precisas y ricas en contexto empresarial gracias a Tableau Semantics. Esto proporciona nuevos casos de uso de análisis conversacional, reduciendo aún más la barrera de acceso a los datos para cualquier empleado.
- Habilidades de Slack para participar en canales y conversaciones. Con las Acciones de Slack ahora disponibles en Agent Builder, un equipo puede mejorar Agentforce con capacidades como, por ejemplo, enviar un mensaje directo para proporcionar el resumen de un proyecto, o actualizar un Slack Canvas cuando un cliente solicita cambios.
- Habilidades de partners a través de AppExchange. Agentforce está respaldado por el primer ecosistema empresarial de habilidades de agentes, lo que permite a los clientes ampliar su Agentforce con temas y acciones personalizados. Estos van desde nuevos tipos de agentes, como el Agente de Servicio a Empleados AI con Workday, hasta nuevas acciones creadas por partners como Asymbl, Docusign y Neuron 7.
- Agentforce ahora recomienda habilidades para el trabajo que se necesite realizar. Ya se pueden crear nuevos agentes en segundos utilizando descripciones en lenguaje natural. Agent Builder ahora utiliza Agentforce para configurar nuevos agentes mediante la generación automática de temas e instrucciones relevantes a la vez que recurre a la biblioteca de habilidades y acciones que ya tiene disponibles. Esto garantiza que los equipos puedan disponer rápidamente de sus nuevos colegas digitales.
Agentforce en Slack
A medida que las organizaciones buscan obtener valor de los agentes de IA, necesitan soluciones que estén integradas allí donde ya están sus empleados. Agentforce 2.0 se puede desplegar en Slack, llevando los agentes a los mensajes y canales donde se realiza el trabajo.
- Agentforce en cualquier mensaje o canal. Agentforce 2.0 permite a los equipos introducir Agentforce en cualquier conversación de Slack fácilmente. Los usuarios de Slack pueden iniciar una conversación directamente desde el Hub de Agentforce, o mencionar con una @ a los agentes de Agentforce en mensajes directos o canales.
- Nuevas Acciones de Slack en Agent Builder. Agent Builder ahora cuenta con Acciones de Slack predefinidas como “Crear Canvas” o “Canal de Mensajes”, que permiten a los equipos mejorar rápidamente los agentes existentes o crear otros nuevos que pueden interactuar sin esfuerzo en Slack.
- Contexto conversacional con Enterprise Search. Slack contiene una gran cantidad de conocimiento gracias a los mensajes directos, canales y Canvas, que reflejan la naturaleza única de cada negocio. Con Slack Enterprise Search, Agentforce puede extraer datos conversacionales, públicos y autorizados por Slack, mejorando la relevancia de las respuestas y acciones.
Disponibilidad
- La versión completa de Agentforce 2.0 estará disponible de forma general en febrero de 2025, con funciones específicas que se publicarán por adelantado a partir de hoy.
- Las habilidades de Desarrollo de Ventas y Coaching de Ventas ya están disponibles. El precio de estas habilidades comienza en 2 dólares por conversación.
- Tableau Semantic Layer ya está disponible de forma general, mientras que las habilidades para Tableau estarán disponibles de forma general el 18 de diciembre.
- Agentforce en Slack, Acciones de Slack en Agent Builder y Slack Enterprise Search estarán disponibles de forma general en enero de 2025.
- La creación de agentes en lenguaje natural en Agent Builder estará disponible de forma general en enero de 2025.
- MuleSoft for Flow, el nuevo catálogo de APIs de MuleSoft y Topic Center estarán disponibles en febrero de 2025.
- El razonamiento mejorado y RAG estarán disponibles en febrero de 2025.