Afina ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a la primera mitad de su ejercicio fiscal 2009, finalizado el pasado 30 de junio, durante el que la facturación global de la compañía se incrementó un 15% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
En la Península Ibérica por el momento los resultados están superando las previsiones que se había marcado la compañía. De cara al cierre de año, la multinacional sigue siendo conservadora debido a la coyuntura económica y no hará cambios en la estrategia marcada al comienzo del ejercicio, que sigue estando dirigida al apoyo al canal, centrándose especialmente en la generación de demanda, el apoyo financiero y la prestación de servicios técnicos y profesionales.
Cabe destacar el área de Servicios y Proyectos Iberia, que está experimentando una satisfactoria evolución. Con un modelo basado en la experiencia y excelencia técnica, Afina cuenta con un amplio equipo de ingenieros formados y certificados en las últimas tecnologías para ofrecer servicios profesionales, como monitorización y gestión remota, seguridad gestionada, soporte técnico, servicios de consultoría y formación oficial certificada.
En cuanto al análisis del portfolio Iberia, todas las áreas están evolucionando según las previsiones. Especialmente destacable continúa siendo el crecimiento del área de Virtualización & DataCenter, un ámbito en el que la compañía se ha situado como referencia en el canal de distribución y para el que no se descartan nuevas firmas a corto plazo.
En palabras de Fernando Pascual, Director General de Afina Iberia, “De cara a la segunda mitad del año, queremos seguir apoyando al canal, para lo que ofrecemos diferentes medidas de apoyo financiero y nuevas propuestas tecnológicas que responden a las últimas demandas, entre las que cabe destacar el lanzamiento de nuestra nueva división Infraestructura IP”.
A nivel internacional, continúa igualado el peso que suponen Latinoamérica y Europa en la facturación de la multinacional. En la estrategia de Afina para el segundo semestre por ahora no está contemplada la apertura de oficinas en más países, sino que se centrará en la consolidación de sus oficinas de apertura más reciente, así como en el mantenimiento del ritmo de crecimiento en las ya consolidadas.