Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

adobe creative cloud

Adobe renueva su exitosa Creative Cloud

La nube ha proporcionado a muchas compañías tecnológicas uno de los mayores éxitos de su historia. Este ha sido el caso de Creative Cloud de Adobe que gana cada año más adeptos y proporciona a la compañía un flujo constante de dinero.

En este sentido, la multinacional ha introducido varios cambios en Creative Cloud para favorecer el trabajo colaborativo y que afecta a alguna de las herramientas más populares que componen su catálogo y que han sido presentados en su conferencia anual Adobe MAX.

De esos productos destacan los veteranos Photoshop e Illustrator, a los que ha llevado a un entorno web, para que los usuarios puedan acceder a los proyectos en cualquier lugar. Con solo una URL, se puede invitar a cualquiera a ver y comentar tu archivo de Photoshop o Illustrator, y los revisores no necesitan descargar ningún software ni tener una suscripción a Creative Cloud. Además, los suscriptores de Creative Cloud pueden realizar ediciones sencillas en los archivos de Photoshop o Illustrator directamente en su navegador. El camino para llevar Creative Cloud a la web comienza ahora con Photoshop en la web en su fase beta pública, mientras que Illustrator en la web se estrena en su fase beta privada.

Pero además, se han incorporado novedades a ambos programas. En lo que se refiere a Photoshop ahora es más sencillo hacer máscaras: el usuario sólo tiene que pasar el ratón por encima de un objeto y la función de enmascaramiento automático (impulsada por el motor de inteligencia artificial Adobe Sensei) enmascarará automáticamente ese objeto. La función Enmascarar todos los objetos selecciona automáticamente todos los objetos de una imagen. Además, se han ampliado y perfeccionado los Filtros Neurales, las funciones impulsadas por Sensei que hacen que las ediciones complicadas, como cambiar las expresiones faciales o colorear una imagen en blanco y negro, se realicen como por arte de magia con sólo unos pocos clics. También se ha estrenado la nueva función Mezclador de paisajes, que permite cambiar una imagen de paisaje de verano a invierno o de pradera a desierto.

Adobe ha introducido varios cambios en Creative Cloud para favorecer el trabajo colaborativo y que afecta a alguna de las herramientas más populares

En lo que se refiere a Illustrator para iPad, se ha lanzando una vista previa de la tecnología de Vectorizar, la última evolución del trazado de imágenes que permite convertir cualquier imagen en un gráfico vectorial nítido con mayor precisión y control. Y en la versión de escritorio, se han mejorado los efectos 3D y hemos añadido una amplia biblioteca de materiales 3D de Adobe Substance.

Spaces y Canvas

Con equipos creativos repartidos por todo el mundo, varias personas trabajando simultáneamente en los mismos elementos y más implicados que nunca interesados en el trabajo creativo, los equipos creativos necesitan una mejor manera de colaborar y alinearse. Estamos respondiendo a esta necesidad con Creative Cloud Spaces y Canvas. Los espacios son almacenes compartidos en los que todos los miembros de tu equipo pueden acceder y organizar archivos, bibliotecas y enlaces para poder gestionar fácilmente el acceso y colaborar de forma centralizada. Un lienzo es una nueva forma de mostrar y visualizar todo el trabajo creativo dentro de un proyecto, para revisar con los colaboradores y explorar ideas juntos, todo en tiempo real y en el navegador. Creative Cloud Spaces y Canvas se estrenan en versión beta privada y se lanzarán el próximo año de forma más amplia.

Además, el equipo de Frame.io se une a Adobe. La plataforma nativa en la nube de Frame.io es una forma segura y elegante de recopilar los comentarios de todas las personas que participan en una producción de vídeo, desde el director hasta el supervisor de guiones y todas las personas que deben aprobar el proyecto final. Desde la multinacional norteamericana se asegura que la combinación de la plataforma de Frame.io con Creative Cloud abre nuevos horizontes para la innovación en el vídeo que nos entusiasma explorar, tanto dentro de nuestros productos como en otras herramientas de edición de vídeo más allá de Adobe.

Vídeo: Más velocidad, rendimiento y magia

Para reducir drásticamente la cantidad de tiempo que pasas esperando a que se renderice un vídeo, Adobe ha introducido oficialmente el procesamiento de varios fotogramas, que acelera el rendimiento hasta 4 veces, en After Effects. También ha reducido drásticamente el tiempo necesario para subtitular un vídeo con la función automatizada Voz a texto de Premiere Pro.

YouTube video

En la parte de fotografía es donde se han hecho mayores cambios ya que se han rediseñado por completo las herramientas de ajuste selectivo de Lightroom para que se puedan realizar fácilmente selecciones precisas y aplicar correcciones específicas solo a una parte de la imagen.

Además, la colección Adobe Substance 3D permite a los usuarios crear atractivas imágenes de marketing hasta esculpir un objeto 3D prácticamente desde cero.La colección Substance 3D también incluye miles de materiales y texturas 3D que puedes utilizar para tus propias creaciones, así que compruébalo.

La Iniciativa de autenticidad de los contenidos

Hace dos años, Adobe lanzó la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos(CAI – Content Authenticity Initiative) para combatir la desinformación visual y ayudar a garantizar que los creadores reciban el crédito por su trabajo. A día de hoy, la firma ha implementado la capacidad de adjuntar credenciales de contenido en aplicaciones como Photoshop. Estas credenciales seguras incluyen información como quién creó una imagen, cuándo y dónde se tomó la foto. Los NFT (tokens no fungibles) también han surgido como una forma de que los creadores accedan a un mercado completamente nuevo para su trabajo. Las credenciales de contenido pueden evitar que personas sin escrúpulos se apropien de tu trabajo y lo vendan en el mercado de NFT. Para ello, Adobe se ha asociado con los mercados NFT KnownOrigin, OpenSea, Rarible y SuperRare para mostrar las Credenciales de Contenido.

Deja un comentario

Scroll al inicio