En un momento en el que los contenidos multimedia están en auge, las aplicaciones de vídeo cobran un mayor interés para las empresas del sector audiovisual. Y en ese escenario, las soluciones que propone Adobe son las más demandadas por las organizaciones.
Uno de los motivos de este liderazgo es debida a su consulta constante a los usuarios para implementar las mejoras necesarias en las sucesivas actualizaciones. En este sentido, las nuevas mejoras se centran en Adobe Premiere Pro, donde la compañía ha prestado atención a la gestión del color. La compañía ha incorporado un nuevo sistema de gestión del color en Premiere Pro que transforma formatos raw y log de casi cualquier cámara en metraje consistente al instante tras la importación, sin necesidad de LUTs. Este nuevo sistema de gestión del color es el inicio de nuevas actualizaciones para hacer que los flujos de trabajo de color profesionales sean más potentes y accesibles para los editores de vídeo dentro del propio Premiere Pro.
Cuál es el problema
Las cámaras actuales, desde una RED V-Raptor de 8K hasta el iPhone 15 Pro, capturan material RAW o log que contiene más datos de color y rango dinámico de los que puede mostrar cualquier monitor. Esto significa que la gran cantidad de información de color capturada por estas cámaras debe trasladarse a un espacio de color con el que nuestros ordenadores puedan trabajar y que los monitores actuales puedan mostrar. En lugar de simplemente mapear los archivos de origen en un espacio de color reducido que cause pérdida de datos y recorte de imágenes, es fundamental contar con algoritmos únicos que mapeen de forma inteligente los datos en un espacio de color de trabajo que conserve la mayor cantidad posible de datos y calidad para lograr el tipo de resultados profesionales que desean los clientes.
Las nuevas mejoras se centran en Adobe Premiere Pro, donde la compañía ha prestado atención a la gestión del color
Existen docenas de formatos RAW y log, cada uno con sus propias características. Mientras que la gestión de la compleja ciencia del color es algo natural para los coloristas profesionales, los editores necesitan un sistema infalible que les proporcione grandes resultados con una mínima intervención, al tiempo que ofrezca a los profesionales el nivel de control que necesitan para crear flujos de trabajo personalizados.
La nueva gestión del color de Premiere combina toda esta tecnología para facilitar el trabajo con formatos RAW y log de forma nativa en Premiere Pro, de modo que siempre se obtiene un buen punto de partida: verás un material de gran calidad en cuanto los clips se coloquen en la línea de tiempo, sin tener que perder tiempo añadiendo LUTs. Este sistema automático normaliza los medios raw y log a la vez que aprovecha todos esos datos en el pipeline de color para obtener un mayor control y magníficas imágenes.
Con la nueva actualización la gestión del color de Premiere proporciona estas características entre otras:
- – Color y brillo uniformes al utilizar Dynamic Link para enviar clips a y desde Adobe After Effects para diseño de animación y composición.
- – Un sistema de gestión del color completamente nuevo que transforma automáticamente el metraje RAW y log de prácticamente todas las cámaras en SDR y HDR de gran calidad, para que los usuarios puedan dedicar menos tiempo a gestionar los LUT y empezar a editar de forma inmediata.
- – Un nuevo espacio de color de trabajo de amplia gama que es mucho mayor que el espacio de trabajo HD Rec.709 de Premiere en el que se realizan todas las operaciones de procesamiento de imágenes. Este nuevo espacio de color de amplia gama aprovecha el estándar de la industria de Hollywood ACEScct con mapeo de tonos de alta fidelidad que proporciona el tipo de resultados de color y fidelidad que antes eran imposibles con Premiere Pro.
- – Seis sencillos preajustes «configúralo y olvídate» en Ajustes de secuencia y Ajustes de color Lumetri permiten a los usuarios trabajar en Rec.709 tradicional para proyectos heredados o en el nuevo ACEScct de amplia gama de color con facilidad.
- – Los efectos más utilizados, como Lumetri, son ahora conscientes del espacio de color con un control más fluido y flexible para perfeccionar los tonos de piel, equilibrar y dar un aspecto creativo cuando se trabaja con un preajuste de gama amplia.