Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Adaptive Infrastructure in a Box, la solución de HP para aumentar la eficiencia y reducir los costes

HP ha anunciado Adaptive Infrastructure in a Box para la Mediana Empresa, una nueva solución que permite a las compañías de entre cien y 999 empleados reducir los costes de TI, incrementar la eficiencia operativa y reducir las caídas de los sistemas no planificadas.
HP Adaptive Infrastructure in a Box para la Mediana Empresa está compuesto por un conjunto de productos y servicios que engloban servidores, almacenamiento, gestión, automatización, gestión del consumo eléctrico y de la refrigeración, virtualización y seguridad. Además, se emplea el portfolio de HP BladeSystem y Windows Server 2008.
“Con esta solución, las medianas empresas pueden actualizar completamente sus entornos tecnológicos sin tener que afrontar caídas de los sistemas que tienen un importante impacto económico en el negocio”, afirma Óscar Martínez, Jefe de Producto de la división de Servidores Estándares de HP para España. “Las medianas empresas, sin duda, necesitan una infraestructura eficiente y robusta, y HP ha creado esta solución específica para permitir a estas compañías un rápido acceso al hardware y software líder del mercado, sin tener que disponer de un personal especializado para ello”.
Las principales características de Adaptive Infrastructure in a Box para la Mediana Empresa son las siguientes:
– Simple: minimiza la carga de trabajo a los administradores de las TI gracias a la automatización y la facilidad de gestión, todo lo cual reduce en una gran medida la complejidad.
– Asequible: disminuye el coste total de la infraestructura tecnológica hasta un 31 por ciento respecto a un entorno convencional( ), mediante una disminución de los costes de adquisición y gestión. Además, la solución ofrece una gran eficiencia en el uso de los activos tecnológicos y humanos, así como en el consumo de energía.
– Fiable: reduce las caídas de sistemas no planificadas mediante un sistema de backup y recuperación optimizado, la mejora de la seguridad para entornos de servidores, gestión de sistemas y acceso a la red, así como encriptación de datos igualmente mejorada.
– Versátil: proporciona flexibilidad para incorporar actualizaciones o nuevas soluciones adaptadas a la mediana empresa. HP Adaptive Infrastructure in a Box para la Mediana Empresa incluye el portfolio de servidores HP BladeSystem c-Class, almacenamiento, networking, software de gestión y tecnologías de gestión de consumo energético y refrigeración.
Diseñada para respetar el medio ambiente: elimina activos físicos y proporciona un diseño energéticamente eficiente, reduciendo el consumo de electricidad.
Adaptive Infrastructure in a Box para la Mediana Empresa se basa en el HP BladeSystem c3000 y cuenta con otros componente clave que han sido diseñados para el entorno de la mediana empresa, como el HP ProLiant BL260c, el servidor blade de dos procesadores más asequible y eficiente del mercado(2) desde el punto de vista energético, así como el HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade, que permite realizar tres funciones bajo un único dispositivo: consolidar el almacenamiento a través de una solución SAN iSCSI, almacenamiento de ficheros (NAS) y herramientas de protección de datos (copias de seguridad a disco), todo bajo una única consola de gestión de gestión.

Deja un comentario

Scroll al inicio