Microsoft y Openfinance han llegado a un acuerdo para integrar la solución de gestión de relaciones con clientes de Microsoft, Dynamics CRM, con la solución Openworkplace para la gestión de activos y carteras para el sector bancario de Openfinance.
Tal y como informa la propia Microsoft, este acuerdo permitirá al sector bancario acceder a una herramienta integrada tanto para la gestión de las relaciones con el propio cliente como para el asesoramiento financiero del mismo, potenciando la eficiencia operacional de la empresa bancaria y la productividad de sus empleados, a la vez que se maximiza la inversión en TI existente en la entidad.
La tecnología como motor del desarrollo de la banca en el marco económico actual
Uno de los retos para las entidades financieras en el entorno actual del sector bancario es, sin duda, el reforzamiento de sus relaciones con clientes actuales y futuros y de nuevas líneas de negocio que suplan la ralentización de algunos sectores como el inmobiliario.
El sector bancario se encuentra por tanto en un momento de generación de nuevos patrones de crecimiento. Por ello, resulta clave para las entidades disponer de soluciones que resuelvan de forma integral la gestión y el asesoramiento de los clientes con los procesos comerciales que esta actividad estratégica genera.
Dentro de este modelo, en el que el cliente es realmente el centro, el acuerdo alcanzado entre Microsoft y Openfinance, permitirá a las entidades dotarse de soluciones que puedan estandarizar sus procesos con el cliente durante todo el ciclo de la relación: desde el conocimiento de sus necesidades y la presentación de propuestas, hasta el seguimiento periódico de los resultados y el control proactivo de sus carteras a través de alertas de gestión.
“La alianza estratégica con Microsoft nos permite completar y reforzar nuestra oferta de soluciones y servicios, especialmente en el lado de la gestión de los procesos comerciales y la relación con el cliente”, comentó Salvador Más, consejero delegado de Openfinance.
Por su parte, Maureen Manubens, responsable de las soluciones de gestión de clientes de Microsoft añadió: “Desde Microsoft apostamos por ofrecer a nuestros clientes las soluciones específicas que se adapten a sus necesidades concretas. En este sentido, la alianza con Openfinance nos permite dotar al sector financiero de una solución con un verdadero valor añadido que aumente la productividad de las entidades financieras y les ayude así a seguir creciendo a pesar de la complicada situación económica actual”.