SPSS y COGNOS, una compañía IBM, anuncian una alianza de software complementario para ofrecer la integración de las tecnologías IBM Cognos 8 BI y SPSS Predictive Analytics. Los clientes de Cognos pueden extender fácilmente el valor de los resultados de las analíticas predictivas a los responsables de la toma de decisiones a lo largo de la empresa, para identificar, evaluar con rapidez y perseguir con fiabilidad las nuevas oportunidades de mercado.
Como parte del acuerdo, SPSS y Cognos emprenderán planes comerciales conjuntos con un énfasis especial en el suministro de las analíticas predictivas para áreas como la gestión de riesgos en los servicios financieros y seguros, la eficacia de las campañas y la colocación de productos en el retail y la fabricación, y la eficacia de las ventas para el sector de ciencias de la salud. La integración con la tecnología SPSS Predictive Analytics ampliará las potentes soluciones de rendimiento de Cognos y ayudará a las empresas a anticiparse y responder a los cambios en las condiciones del mercado, los riesgos y los comportamientos de los clientes.
Según Gartner, “existen cuatro capacidades de plataforma BI dentro de la categoría de análisis: OLAP, el modelado predictivo, los cuadros de mando y la visualización… Pero con el interés creciente en los procesos –y la estrategia- dirigidos por BI, los requisitos de modelado y cuadros de mando predictivos también se incrementarán. El modelado predictivo es necesario para determinar con antelación el resultado de diversos eventos de negocio. Cuando se utiliza correctamente, esta información puede promover una mejor planificación y optimizar los procesos de negocio”*.
La Universidad de Wollongong en Australia es un cliente común que utiliza IBM Cognos 8 BI y SPSS Predictive Analytics. La universidad lucha por mejorar su rendimiento a través de un completo sistema integrado de gestión del rendimiento que comunica a la comunidad universitaria información relevante y precisa sobre sus objetivos operacionales, tácticos y estratégicos. El equipo responsable de los indicadores de rendimiento para la Universidad de Wollongong ve una oportunidad para cerrar el ciclo de gestión del rendimiento con la integración de las tecnologías de IBM Cognos y SPSS.
“Con Cognos, ahora podemos monitorizar y analizar fácilmente nuestro rendimiento actual e histórico. La perfecta integración del software de SPSS e IBM Cognos nos permitirá prever y predecir con mayor facilidad nuestro rendimiento futuro, especialmente en relación a importantes cuestiones como el abandono estudiantil”, señala Nikita Atkins, director de indicadores de rendimiento de la Universidad de Wollongong. “Podemos tomar modelos estadísticos avanzados y entregárselos a los responsables de la toma de decisiones en formato Cognos 8, que ya conocen y utilizan. Esta integración de la perspectiva histórica con los resultados predictivos será inestimable para los responsables de la toma de decisiones”.
“Nuestros clientes operan en entornos reales en los que una profunda comprensión y actuación sobre la información procedente de sus datos acumulados puede suponer una ventaja competitiva. El éxito exige la combinación de tecnología líder y experiencia específica”, destaca Mel Zeledom, vicepresidente senior de alianzas globales en Cognos. “Esta alianza reúne a dos líderes de mercado para proporcionar a los clientes la tecnología de mejores prácticas requerida y la experiencia sectorial necesaria para suministrar el valor de las analíticas predictivas a todas las personas dentro de una organización. Es un complemento y extensión natural para nuestra plataforma existente, y constituye una combinación que dirige una mejor toma de decisiones y que mejora la competitividad de los clientes”.
“Nuestros clientes actuales y potenciales buscan cada vez más una solución plenamente integrada que proporcione una mayor accesibilidad a las analíticas predictivas para extender el valor del sistema de business intelligence”, señala Patrick McCue, vicepresidente de canales y alianzas globales en SPSS. “Esta alianza de software complementario con un líder de mercado como Cognos refleja nuestro continuo foco en reforzar nuestra red de alianzas para permitir el uso de las analíticas predictivas en toda la empresa”.