Izenpe, empresa de certificación digital del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales que presta servicios relacionados con la seguridad en las transacciones electrónicas y la certificación digital, entre otros, ha confiado a Ibermática la gestión de sus servicios de atención a usuarios, la promoción en proyectos de despliegue de certificados y la coordinación general de las actividades de atención a usuarios de 2º nivel, para lo que aportará sus propios profesionales.
En concreto, tal y como informa Ibermática, la empresa ligada a las instituciones vascas abarca actuaciones como la atención a usuarios, el archivo documental, la operación de entidades de registro, la disposición de monitores de atención al público, el soporte técnico especializado, etcétera. De estos servicios, Ibermática ha resultado adjudicataria de dos lotes consistentes, por un lado, en la dotación de monitores de atención al público para atención directa en espacios públicos en servicios de identificación, venta, soporte y formación básica. Así, destaca en estos momentos la dedicación al proyecto de implantación piloto de la nueva tarjeta sanitaria electrónica con usos ciudadanos; así como otros ya planificados para este año y el que viene en otros ámbitos.
Por otro lado, recaería también en Ibermática el servicio técnico de soporte especializado de servicios propios de Izenpe, con varios técnicos, y el de soporte a su Centro de Atención a Usuarios y a usuarios finales, de formación, de seguimiento, control y mantenimiento.
Este servicio, que pretende estar listo para funcionar a finales de 2008, permite afianzar el posicionamiento de Ibermática en la cuenta y en el área de sociedad de la información, donde ya se sitúa como una de las empresas líder en el Estado.