Acronis ha presentado la estrategia de la compañía para el mercado español, en el que tiene presencia directa desde hace un año. España es un país estratégico para Acronis y el segundo mercado más importante del sur de Europa, después de Francia, debido fundamentalmente al potencial de crecimiento del mercado de software de gestión de almacenamiento, que los analistas sitúan en el 10% anual. El auge de la virtualización, la migración y la consolidación; junto con la creciente preocupación por parte de las empresas de asegurar la continuidad de negocio y de migrar de tecnologías basadas en archivos y carpetas a tecnologías de imagen de disco convierten a España en un área de negocio clave. De hecho, la compañía estima un crecimiento de doble dígito en este mercado para los próximos años.
“Hemos desplegado una fuerte presencia en la región que nos permite aprovechar el desarrollo actual del mercado en España”, afirma Laurent Dedenis, vicepresidente internacional de ventas de Acronis SAS. “En la actualidad, las empresas buscan soluciones para la rápida migración de los datos y de recuperación, probadas, independientes de la plataforma de hardware y multiplataforma, que permitan a los usuarios gestionar todos sus activos digitales. En este sentido, nuestra aproximación al mercado, a través de nuestro producto emblema, Acronis® True Image EchoTM, ofrece a las compañías una solución innovadora y completa de gestión de todos sus activos digitales con toda la funcionalidad y el coste propiedad más bajo que la industria demanda. Una propuesta de valor que nos permite ser optimistas respecto a la evolución y crecimiento de la compañía en el mercado español”.
Estrategia de canal
Acronis ha trazado una estrategia de canal de nivel 2 en la Península Ibérica con la que persigue conseguir oportunidades de negocio para todos los sectores del mercado profesional, desde la pyme hasta la gran cuenta. Para ello, Acronis centrará sus esfuerzos en:
· Desarrollar el negocio a través de dos distribuidores, que le permitan tener un conocimiento de las particularidades del mercado local y mejorar su posicionamiento en los mercados de backup y virtualización;
· Conseguir el compromiso con el portfolio de Acronis por parte de los integradores de sistemas más importantes;
· Trabajar con integradores más pequeños de nivel 2, VARs y distribuidores locales, expertos en mercados verticales, para abordar oportunidades de negocio en la pyme
Además, Acronis invertirá en tener un canal de distribución formado no sólo en la tecnología sino también en áreas como la productividad, la competitividad o la gestión de forma que puedan hacer una aproximación al cliente desde un punto de vista del negocio y de la tecnología, que les permitan promocionar y comercializar con éxito sus soluciones.
En este sentido, una de las primeras iniciativas puesta en marcha por Acronis ha sido el programa de formación de Técnico Certificado de Acronis (ACE), con el que persigue brindar a sus partners los conocimientos, las habilidades y los credenciales necesarios para implementar, gestionar y ofrecer asistencia técnica de la galardonada familia de soluciones de backup, recuperación frente a desastres, implementación y migración de Acronis. Los socios que se conviertan en “Técnico Certificado de Acronis” tendrán la experiencia técnica necesaria para garantizar a sus clientes el éxito de sus implementaciones además de proporcionarles asistencia técnica pre y post- venta.
“El programa de ACE es una muestra más del compromiso de Acronis con nuestros socios y clientes, ya que les garantiza que tienen el personal más cualificado y de mayor valor cuando trabajan con nosotros”, explica Julio Abella, director general de Acronis SAS para España y Portugal.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Evento: Desayuno para empresa
Lugar: Restaurante Castellana 179. Madrid
Hora: 11:00 AM
Periodistas asistentes: 10))