Acronis ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a salvaguardar los datos y sistemas de importancia crítica tanto de amenazas externas como internas. La nueva familia de productos proporciona los tres elementos de la protección de equipos domésticos: copia de seguridad y recuperación de catástrofes a nivel local, copias de seguridad en línea y seguridad en Internet.
Acronis Backup and Security 2010 es una de las pocas soluciones que ofrecen una protección completa de la información que combina un procedimiento galardonado de copia de seguridad y recuperación con la seguridad en Internet, ofreciendo así una alternativa atractiva a las soluciones existentes. Los usuarios pueden realizar copias de seguridad locales de sus sistemas para conseguir una recuperación rápida de sus datos y de todo el PC, lo que les protege contra errores de los usuarios, fallos de disco y anomalías del sistema. Además, la copia de seguridad en línea proporciona protección de datos en una ubicación remota en caso de robo o desastre físico.
Con una licencia que protege un máximo de tres equipos domésticos, Acronis Backup and Security 2010 ofrece tranquilidad a los usuarios domésticos, ya que puede proteger sus equipos y los de otros miembros de su familia frente a la pérdida de datos y las amenazas de seguridad, incluidos los numerosos ataques de virus, mensajes de correo no deseados (spam), mensajes engañosos para obtención de datos privados (phishing) y robo de identidades que amenazan todos los días a los usuarios domésticos. Los usuarios pueden operar con sus cuentas bancarias, comprar y navegar por la Web con toda seguridad, mantener la privacidad de su información personal y conversaciones privadas, habilitar el control parental y bloquear el acceso no autorizado a sus redes inalámbricas mediante el software Acronis Backup and Security 2010.
“En lo fundamental, tanto las funciones de copia de seguridad y recuperación como las de seguridad se concentran en la protección de la información. Si un archivo es eliminado o resulta dañado o infectado, el usuario sufre las consecuencias de este hecho. Los comentarios de los clientes demuestran que hay una convergencia de la recuperación de catástrofes tradicional con la seguridad, bajo el paraguas de la protección total de la información. La familia ampliada de productos de Acronis satisface esta necesidad y proporciona seguridad a los usuarios por parte de una empresa que ya conocen y en la que confían», declara Laurent Dedenis, vicepresidente ejecutivo de Acronis para EMEA.