En la rueda de prensa global que Acer ofreció en Madrid el viernes pasado, 21 de septiembre, el presidente de la compañía, Gianfranco Lanci esbozó la orientación de la compañía para los próximos años.
Entre los puntos principales cabe citar su objetivo de convertirse en el tercer fabricante en importancia del mundo de los ordenadores personales, crecer en beneficios y mejorar la eficiencia de la empresa.
Otros valores con los que Acer espera enfrentarse con éxito al futuro son el respeto por el medio ambiente y el ahorro de energía, así como el tratamiento ético, tanto con los empleados como los socios tecnológicos.
También ha pronosticado que en los próximos años se reducirá el número de empresas que compiten en este mercado. Por ello Acer está apostando directamente por incluir el diseño como un factor importante a la hora de hacerse un importante hueco en el mercado.
Para ello Acer, que tiene más de 30 años en el mercado, está introduciendo con éxito una nueva identidad corporativa y apostando por los mercados emergentes. Para tranquilizar al mercado, Lanci aseguró que la compañía mantendrá como hasta el presente, el sistema de ventas a través de su canal.
Tras la compra de Gateway, que a su vez tiene opción de compra sobre Packard Bell, Acer se enfrenta al reto de posicionar los productos bajo tres marcas diferentes. Una orientación que se hará, posiblemente país por país, dependiendo de la importancia relativa de cada una de ellas.
Los datos de Acer en España muestran un elevado crecimiento, ya que se ha consolidado como tercer fabricante en PCs y primero en portátiles, con un incremento de negocio del 16,4% en el último año en nuestro país.