La industria de los ordenadores está teniendo un años excelente, con un crecimiento interanual del 20,8 % de la industria del PC en el tercer trimestre de este año, según los datos de rendimiento del mercado de PC en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) recientemente publicados por la firma de análisis Gartner. Pero los valores de Acer superan esta tasa, al lograr un crecimiento del 54%, dos veces y media la tasa de crecimiento media del mismo mercado de referencia.
Dentro de la región EMEA, Acer reforzó su posición de liderazgo en el sector de ordenadores portátiles con una tasa de crecimiento del 65,4 % (3T 2006 respecto al 3T 2007) y una cuota de mercado del 23,6 %, consolidándose en la segunda posición en el mercado total de PC.
“Tradicionalmente, la región EMEA es el área geográfica en la que Acer tiene una mayor solidez, y las tasas de crecimiento exponencial del tercer trimestre subrayan una vez más nuestra capacidad de ofrecer productos que satisfacen las demandas reales de nuestros clientes. La continuidad de nuestros resultados positivos respalda nuestras expectativas de crecimiento y fija el nombre de Acer como la marca de elección de los usuarios”, comenta Walter Deppeler, Vicepresidente de Acer Inc. “Las significativas transformaciones dentro de la industria del PC nos han llevado a rediseñar nuestra estructura interna.
A principios de 2007 implementamos una nueva e importante organización de las unidades de negocio cuyos orígenes provenían de un planteamiento diferente para posicionar los productos: la estrategia de centrar nuestras prioridades en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades específicas del mercado se ha visto recompensada por un crecimiento significativo y una enorme mejora de la satisfacción de los clientes evolucionando hacia un sistema más eficiente”.
Estos positivos resultados han permitido a Acer consolidar y mantener su liderazgo en el sector de portátiles en la región EMEA, en la que actualmente ocupa el primer puesto en las clasificaciones de 10 países: Rusia, República Checa, Italia, Bélgica, Países Bajos, Hungría, Finlandia, Polonia, España y Alemania. Y, lo que es más importante, en cinco de estos países, Italia, República Checa, Bélgica, Rusia y Hungría, Acer también es líder en el mercado total de PC.
“Nuestro nuevo diseño de producto de marca, la introducción de nuevas tecnologías y la coherencia de nuestro modelo de negocio”, concluyó Walter Deppeler “han hecho aumentar las ventas en el tercer trimestre, y nos coloca en la posición correcta para encarar la última parte del año con mayor innovación y energía”.
Resultados de Acer – Resumen del mercado de portátiles (Fuente: datos de GARTNER para el tercer trimestre de 2007)
||
|País|Posición|Cuota de mercado %|Crecimiento respecto del año anterior %|
|
|
|RUSIA|1|40,8 %|119,4 %|
|REPÚBLICA CHECA|1|39,4 %|69,2 %|
|ITALIA| 1|39,1 %|68,4 %|
|BÉLGICA| 1|33,5 %|72,3 %|
|PAÍSES BAJOS| 1|32,7 %|72,3 %|
|HUNGRÍA| 1|32,4 %|343,1 %|
|FINLANDIA| 1|30,9 %|51,8 %|
|POLONIA| 1|27,2 %|53,2 %|
|ESPAÑA| 1|24,8 %|42,5 %|
|ALEMANIA| 1|18,0 %|63,2 %|
|SUIZA| 2|21,3 %|106,5 %|
|SUDÁFRICA| 2|21,0 %|14,7 %|
|DINAMARCA| 2|20,9 %|33,0 %|
|FRANCIA| 2|19,3 %|41,2 %|
|TURQUÍA| 2|19,0 %|88,9 %|
|NORUEGA| 2|17,3 %|21,8 %|
|SUECIA| 2|17,2 %|51,6 %|
|REINO UNIDO| 3|17,1 %|69,7 %|
Resultados de Acer – Resumen del mercado total de PC (Fuente: datos de GARTNER para el tercer trimestre de 2007)
||
|País|Posición|Cuota de mercado %|Crecimiento respecto del año anterior %|
|
|
|ITALIA|1|27,8 %|49,4 %|
|REPÚBLICA CHECA| 1|24,9 %|59,8 %|
|BÉLGICA| 1|23,4 %|63,7 %|
|RUSIA| 1|18,6 %|134,4 %|
|HUNGRÍA| 1|18,3 %|3184 %|