Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Acer Ibérica muy por debajo de sus previsiones en 2007

Tras varios años de fuerte crecimiento en nuestro país, Acer Ibérica rompió esta tendencia y no pudo conseguir los objetivos que se había marcado para 2007: sólo logró crecer un 5% para alcanzar los 635 millones de euros (575 en España), lejos de los 700 millones presupuestados. Para Antonio Papale, Managing Director de la compañía, este resultado, es consecuencia de la situación general del mercado, la evolución de los precios y el retroceso en segmentos como el de monitores.
Para “disimular” estas cifras, Papale, a lo largo de la conferencia de prensa que celebró para los medios españoles, se extendió destacando el éxito global de la compañía en otros mercados y en la mejora de la posición global. Aludió a Gartner para demostrar el rendimiento del negocio de PC en la Región EMEA donde indican que el cuarto trimestre de 2007 la industria del PC ha tenido un crecimiento medio interanual del 13,4%: “en este contexto Acer ha registrado un rendimiento excelente llegando a alcanzar el segundo puesto del ranking en el mercado global de los PC en la Región EMEA con un crecimiento porcentual del 24,3% anual”.
Recalcó que en el sector de los portátiles, Acer ha mejorado notablemente su liderazgo en la Región registrando un índice de crecimiento anual (4Q2007 vs. 4Q2006) del 32,3%, reforzando el primer puesto en el ranking del mercado mundial de los portátiles en la Región EMEA y confirmando una cuota de mercado del 22,0% en el 4Q2007.
Resaltó asimismo que en España, en la clasificación de los vendedores del mercado total de ordenadores, Acer Ibérica alcanza el primer puesto con una cuota de mercado del 25,1% registrando un crecimiento del 28,2%, en un contexto cuya media es de 19,2%.
Acer Ibérica registra asimismo un buen rendimiento en el sector de los portátiles en el cuarto trimestre de 2007 “y consolida su liderazgo con un crecimiento del 35,3% con respecto al año anterior y con una cuota de mercado de 34,6%”.
“Una organización fluida, flexible, dinámica y la capacidad de tomar decisiones inmediatas, convierten a Acer en una empresa capaz de satisfacer de manera eficaz las exigencias que el mercado manifiesta” afirmó. “Acer ha tenido siempre confianza en la potencialidad del mercado de los portátiles aportando gran parte de sus recursos en el diseño de productos avanzados tecnológicamente, de altas prestaciones y de fácil uso que respondan a las exigencias reales de sus usuarios”.
[(
FICHA DE ESTA NOTICIA
Encuentro: Conferencia de Prensa
Hora: 12,00. 6-2-2008
Periodistas: 40
)]

Deja un comentario

Scroll al inicio