Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Acer crece un 31 % en el primer semestre de 2008

Acer ha presenta los resultados económicos correspondientes a la primera mitad de 2008. Los ingresos consolidados ascendieron a 252.17 millones de dólares NTD (8.14 millones de dólares USD), con un crecimiento anual del 31 %. Los ingresos de explotación alcanzaron los 5.45 millones de dólares NTD (175,85 millones de dólares USD) después de asignar las bonificaciones a los empleados y la remuneración del Consejo de administración; el crecimiento anual sería del 66 % antes de la asignación. Los beneficios después de impuestos de Acer fueron de 5.89 millones de dólares NTD (189,98 millones de dólares USD) y el beneficio por acción de 2,42 dólares NTD. En la primera mitad de 2007, los beneficios después de impuestos fueron de 7.65 millones de dólares NTD (246,79 millones de dólares USD) y el beneficio por acción de 3,23 dólares NTD.
En cuanto a los resultados en el segundo trimestre de 2008, los ingresos consolidados de Acer ascendieron a 124.79 millones de dólares NTD (4.03 millones de dólares USD), lo cual representa un crecimiento anual del 33%. Los ingresos de explotación fueron de 2.71 millones de dólares NTD (87,47 millones de dólares USD) después de asignar las bonificaciones a los empleados y la remuneración del Consejo de administración; el crecimiento anual sería del 65 % antes de la asignación. Los beneficios después de impuestos fueron de 2.93 millones de dólares NTD (94,70 millones de dólares USD) y el beneficio por acción de 1,17 dólares NTD. En segundo trimestre de 2007, los beneficios después de impuestos fueron de 1.98 millones de dólares NTD (64,01 millones de dólares USD) y el beneficio por acción de 0,76 dólares NTD.
Consolida su tercera posición en el mercado mundial de PC
Acer aprovecha la presentación de estos resultados para difundir también que ha consolidado su tercera posición en el mercado global de PC (ordenadores de sobremesa, PC móviles y servidores X-86) y ha confirmado su segundo puesto en el segmento de portátiles.
Los datos, que describen el rendimiento del mercado global de PC en todas las regiones, indican un crecimiento interanual medio del 14,69 %, mientras que Acer en el mismo contexto ha mantenido un ritmo excelente al crecer casi cuatro veces más rápido que el mercado (57,91 %).
En el segmento de portátiles, Acer ha consolidado su segundo puesto mundial al registrar un crecimiento del 58,25 % (1º semestre 2007 vs. 1º semestre 2008) respaldado por una cuota de mercado del 15,63 %, mientras que en el segmento de ordenadores de sobremesa, donde la tendencia del mercado fue prácticamente plana, ha aumentado la distribución de unidades en un 57,59 % anual y ha ocupado el cuarto puesto con una cuota del 5,10 %.
Asimismo, Acer ha mostrado un rendimiento en el mercado estadounidense, donde ha registrado un crecimiento del 69,17 %, el mayor índice entre los 5 proveedores principales de PC, pasando por primera vez al tercer puesto en el mercado global de PC. Ha ocupado la tercera posición en el segmento de ordenadores de sobremesa con un increíble crecimiento del 185,52 % (el rendimiento del mercado fue negativo: -6,79 %) y la quinta en el segmento de portátiles, con una cuota de mercado del 9,9 % y un crecimiento del 30,29 %.
En mercados emergentes como Latinoamérica, Acer ha notificado un crecimiento constante en las plataformas de sobremesa y portátiles. En el segmento de portátiles, ha superado en dos veces al mercado con un impresionante crecimiento del 119,07 %, que ha consolidado su segunda posición en la clasificación y ha elevado su cuota en el mercado de portátiles hasta un 21,06 %. En lo que respecta a los ordenadores de sobremesa, los datos son alentadores: con un crecimiento de tres dígitos (194,81 %) Acer se dirige a encabezar el grupo de los 5 fabricantes más importantes del sector.
“Globalmente, el crecimiento del mercado de PC se ve impulsado por la demanda de los consumidores de productos móviles y la movilidad ha sido siempre el foco de Acer”, comenta Gianfranco Lanci, Consejero Delegado y Presidente de Acer Inc. “Los resultados que hemos conseguido en la primera mitad de este año confirman que nuestras inversiones, tanto en I+D como en marketing, han brindado a Acer una sólida base para el crecimiento, y garantizan que estamos preparados para hacer frente a cualquier dificultad que pueda surgir. El crecimiento exponencial de Acer es una combinación de una mejora en la conciencia de marca, la consistencia de nuestro modelo de canal y la novedosa tecnología presente en todos nuestros productos”.

Deja un comentario

Scroll al inicio